Terminado el trazado del nuevo camino del Castellar en Cabezarrubias del Puerto

El equipo de maquinarias de obras públicas de la Diputación de Ciudad Real, ha terminado recientemente el nuevo trazado del camino del Castellar. Este camino es de nueva creación y ha sido posible gracias a los dueños de las parcelas por donde discurre, los permisos de Agricultura en relación con el medio por donde transcurre y sobre todo por el equipo de maquinarias de la Diputación y en particular el bulldozer que ha servido para roturar la caja del nuevo trazado.
camino
Este camino viene a incrementar el inventario de caminos del pueblo de Cabezarrubias del Puerto y discurre por la sierra del mismo nombre. Se pretende con esta vía recuperar una zona de olivar de difícil acceso y que como consecuencia de ello, lleva irremediablemente a la proliferación del monte y a la pérdida total de este milenario olivar de sierra de las variedades “picúa” y “cornicabra”.

Para ello ha sido necesario el desplazamiento del bulldozer de Diputación y la coordinación del el técnico responsable José Luis Mora que ha marcado el diseño y el trazado al ser un camino de nueva apertura en terrenos con gran desnivel en cotas cercanas a los 800 metros de altitud. El equipo de maquinas de obras públicas han completado el firme, con repasos de moto niveladora y rulo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img