Valdepeñas: Los cursos de cocina de la Universidad Popular arrasan y alcanzan los 453 alumnos

Los cursos de cocina de la XI Universidad Popular de Valdepeñas baten los récord de participación logrando alcanzar los 453 alumnos que participan en alguna de las acciones formativas organizadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas con el objetivo de “dar respuesta a los intereses y a las expectativas de los ciudadanos y ciudadanas de Valdepeñas en los diferentes ámbitos”, según subrayó ayer en una visita el Concejal de Educación, Fausto Marín, que acudió al curso de repostería gourmet, del que este año ya se han desarrollado dos ediciones, con un total de 153 alumnos.
cocina
Los cursos de cocina de la Universidad Popular de Valdepeñas alcanzaron en el pasado curso los 218 alumnos, cifra que se ha duplicado este año con 453 participantes. El curso de repostería es la estrella de todos ellos con dos ediciones, 153 alumnos y lista de espera. Para atender la gran demanda también ha sido necesario este año realizar dos ediciones de iniciación a la cocina (53 inscripciones), cocina para sorprender (119 inscripciones), pintxos y tapas (85 inscripciones); cocina con microondas (28 inscripciones) y cata de vinos (43 inscripciones).

Formación para todos

La “XI Universidad Popular” ha presentado multitud de acciones formativas que abordar el deporte y salud; informática y nuevas tecnologías; desarrollo cognitivo y social; artesanía y tradiciones; gastronomía; y captación para el empleo. La presente edición cuenta también con un buen número de cursos novedosos entre los que se encuentran Yoga, Relajación y control del estrés, Retoque fotográfico, Iniciación a la informática musical, Diseño web Joomla y wordpress, Nuevas aplicaciones para teléfonos Android, Lengua de signos avanzada, Francés, Taller de teatro, Escuela de desarrollo personal y autoconocimiento, así como Mantenimiento del hogar y Conoce tu coche, éstos dos últimos para salir airoso ante averías domésticas.

Además, esta edición cuenta con los ya mencionados cursos de Repostería gourmet; Cocina con microondas; Estética e imagen personal; Como ser emprendedor; Habilidades para encontrar trabajo; Jornada de búsqueda activa de empleo; Dinámicas grupales para dirigir equipos; y Recursos educativos y estimulación temprana en educación infantil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img