Inicio » Campo de Criptana

Campo de Criptana: La Asociación Antares clausura el curso con la entrega de premios de sus certámenes fotográfico y literario

- 21 mayo, 2014 – 15:23Sin comentarios

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Cultural de Mujeres Antares de Campo de Criptana ponía el broche de oro a un nuevo curso con un acto muy significativo en el que se llevó a cabo la entrega de los premios a las ganadoras del Certamen literario así como del Maratón de fotografía.
antares
De esta manera, este fin de curso comenzaba con la inauguración de la exposición de los trabajos realizados durante el maratón de fotografía. Una gran muestra de instantáneas que se exponen por estos días en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura y que podrá ser visitada hasta el 1 de junio.

Tras este primer acto, el público se trasladaba hasta el salón de actos donde tenía lugar, precisamente, la entrega de galardones de los distintos certámenes. En el acto estuvo presente el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, quien felicitó al colectivo por la apuesta que hacían en pro de la cultura.

En este sentido, Lucas-Torres alabó el trabajo desarrollado por Antares desde su fundación el cual “habéis venido intensificando en los últimos años con cursos y talleres de diversas temáticas ligadas a la historia, la literatura o las tradiciones”. Ante esta colaboración con la cultura del municipio, el alcalde invitó a las socias del colectivo a participar de forma activa en la celebración de la próxima Fiesta de la Poesía.

Por su parte, la presidenta de Antares, Paquita García-Casarrubios, hacía un balance muy positivo del año declarando que las nuevas iniciativas puestas en marcha habían tenido gran aceptación y se habían hecho un hueco en los contenidos del colectivo. García-Casarrubios felicitaba a las ganadoras de los certámenes indicando que “estas citas nos permiten descubrir a gente con valores ocultos”.

Los ganadores del IV Maratón de fotografía fueron, en la categoría infantil, Hugo Lizcano; y en la categoría senior, Conchi Angora. Por lo que se refiere al Certamen literario, los premios de esta edición, y cuya entrega llevó a cabo la conferenciante de la clausura, Paloma Mayordomo, fueron para María Dolores Porrero por ‘El último viaje’ y para Sofía Sánchez Marcos por ‘Mi bisabuela’.

Un acto que concluía con la actuación musical de las profesoras de la Escuela Municipal de Música y Danza, Esther Morales y Ana Belén Muñoz.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.