Campo de Criptana: Más de 300 niños participaron en una nueva edición de las Olimpiadas del Padre Coll

Campo de Criptana se convertía en la sede que albergó una nueva edición de las Olimpiadas del Padre Coll, organizadas desde la Fundación Educativa Francisco Coll. Más de 300 niños, de 5º de Primaria a 4º de ESO, de los colegios Nuestra Señora del Rosario de Paterna, Albacete y Campo de Criptana, del Santo Domingo de Villanueva de Castellón y de Nuestra Señora de la Seo de Xátiva se dieron cita para participar en las pruebas de fútbol, baloncesto, voleibol y atletismo que se desarrollaron en el Complejo Deportivo Hermanos Manzaneque.
olim
Con una cuidada puesta en escena, los participantes al encuentro deportivo fueron recibidos en el pabellón cubierto del Complejo donde se desarrolló el acto de inauguración que contempló palabras de las autoridades políticas y educativas presentes, así como una coreografía montada con alumnas del colegio criptanense.

El alcalde del municipio, Santiago Lucas-Torres, dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a todos los centros educativos porque “sois instituciones que promovéis aparte de la excelencia educativa una formación en valores”. Lucas-Torres se sentía satisfecho porque Campo de Criptana albergara una cita tan importante para la Fundación ya que “así seguimos promoviendo las señas de identidad del municipio ligadas a la educación y la cultura”.

La directora del colegio Nuestra Señora del Rosario, la hermana Mari Ángeles García, manifestó durante la inauguración que el objetivo de la jornada pasaba por “convivir más que competir”. Una convivencia agradable para la cual el centro educativo criptanense se había preparado a conciencia, y en la que agradecían también la colaboración de la administración local.

En definitiva, una jornada que se extendió durante todo el día y en la que no hubo vencedores ni vencidos ya que todos los alumnos demostraron sus dotes físicas dando lo mejor de sí en las distintas pruebas y siendo premiados al final con kits deportivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img