Ciudad Real: Ya se puede pagar la zona azul utilizando el móvil

A partir de hoy los ciudadanos que quieran pagar la zona azul en Ciudad Real a través del teléfono movil pueden hacerlo. Así lo ha anunciado la Concejala de Movilidad, Rosario Roncero, que ha presentado las dos aplicaciones para móviles que pueden descargarse de forma gratuita y permiten “pagar de forma más cómoda y fácil el estacionamiento regulado en Ciudad Real».
aplicaciones
El pago de la zona azul por móvil, según la edil, «no va a tener coste adicional alguno ni para los usuarios ni para el Ayuntamiento y permite además anular las denuncias, consultar en tiempo real los aparcamientos disponibles y dispone de un servicio de alerta que avisa de cuando cumple el tiempo fijado».

Rosario Roncero ha destacado que «esta es una apuesta más del Ayuntamiento por la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión de los servicios ciudadanos, en el modelo de smart city en el que estamos trabajando».

En este proyecto de pago de la zona azul en Ciudad Real a través de los smartphone han trabajado conjuntamente el Ayuntamiento y las dos empresas concesionarias del estacionamiento regulado, Eysa y Telpark, por lo que son dos las aplicaciones que pueden ser descargadas, Telpark y Eysamobile, aunque con cualquiera de los dos se puede efectuar el pago indistintamente.

Una vez descargada una o las dos aplicaciones citadas anteriormente, el ciudadano se registra introduciendo el número de matrícula del vehículo y la tarjeta de crédito con la que se desea pagar y ya está operativa la aplicación.

Además, ambas aplicaciones permiten también pagar la zona azul en cualquier otra ciudad donde estas empresas gestionan la ORA.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Pagar por aparcar en las calles de mi ciudad. ¡Por el móvil! Gracias partidismo. Si no hubieras dado nuestro dinero a una empresa no podríamos usar el móvil como una tarjeta de crédito para pagar por aparcar.

  2. Sra. Roncero, no hay forma de vender la zona azul, moneditas, tarjetas y ahora aplicación de móvil.
    ¡ Ciudad Real enamora y LA PLAZA DE CERVANTES MÁS !

    • Esto es como el conejito de Duracell, y dura, dura, dura…
      Que llueve, en la plaza de Cervantes más.
      Que nieva, en la plaza de Cervantes más.
      Que hace aire, en la plaza de Cervantes más.
      Que gana España, en la plaza de Cervantes más.

      ¡¡Que horror!!
      (y en la plaza de Cervantes más)

      • Pero so cansino, por qué no te metes con quienes tienen la ciudad hecha una porquería y dejas en paz a esta persona que denuncia algo que es cierto?.

        ¿Qué eres el portavoz de Urbanismo y Sostenibilidad en MiCiudadReal?

        Pásate por el centro de la ciudad, invadido por las terrazas, sin dar acceso normal a los vecinos.

        Pásate por la Plaza de Cervantes, hundida y llena de servilletas por el suelo.

        Pásate por la Plaza del Pilar, con un Búnker y un nuevo plástico que ahora se quita, ahora se pone.

        Pásate por la Avenida del Rey Santo, poblada de terrazas, con los vecinos encantados de tener todo lleno de mierda y servilletas.

        Pásate por cualquier sitio donde haya un bar, y se han saltado la normativa de accesibilidad a la torera, dando prioridad al negocio antes que a los ciudadanos.

        Que está muy bien que haya bares, pero también hay cientos de empresas que NO OCUPAMOS LA CALLE PARA GANAR MÁS. Que hay que tener medida a la hora de ocupar los espacios públicos. Que no se pueden basar los ingresos de un Ayuntamiento en las tasas por poner terrazas.

        DEJA QUE LA GENTE SE QUEJE DE LAS COSAS QUE NO ESTÁN BIEN. Y si no te gusta lo que lees, lo rebates con argumentos, pero no persigas a quien denuncia lo que está mal. Eso se llama necedad, y no te quiero insultar, que quede claro, solamente defino tu actitud.

      • Bartolomé a ver si me puedes informar ¿para cuando las obras prometidas y no consesuadas de la PLAZA DE CERVANTES?
        Fijate con lo cansina que soy y nadie informa, ni dan respuesta a los vecinos del 4 y 5 que lo han solicitado por escrito.
        REPITO: ¡ CIUDAD REAL ENAMORA Y LA PLAZA DE CERVANTES MÁS !
        Votar para botar.

  3. PAGAR, PAGAR, PAGAR,…
    Y el Ayuntamiento a COBRAR, COBRAR Y COBRAR.
    Con moneda, tarjeta, móvil. QUE MAS DA. Lo importante es COBRAR Y COBRAR.

  4. Para pagarles a estos concejaluchos medio analfabetuchos sus SUELDAZOS DE 49.000 EURACOS AL AÑO.
    ESTA SEÑORA COBRA DEL AYTO. DE CIUDAD REAL 49.000 EURACOS AL AÑO. Me pregunto quien cobra eso en Ciudad Real.

  5. Rosarito hija mia !!! a ver si desarrollamos un aplicación movil para poder pagar los cubatitas y gin tonic en el 37, que algunas veces me pilla sin suelto en el bolsillo. apuntatelo como idea para las próximas

  6. Yo se que con este comentario me van a caer Ostias de todos sitios y colores:

    En Ciudad Real, resulta que todos pagamos impuesto de circulación y hay muchas familias que tienen 2 y hasta tres coches, y como mucho cochera solo para uno. Antes en muchos sitios donde no había zona azul, la gente dejaba el coche ahí, perenne, y no había quien aparcara; y yo que vivo fuera de ronda tenía el mismo derecho a aparcar porque pago el mismo impuesto de circulación que el que vive en el centro y no mueve el coche.

    Ahora, aún pagando en zona azul, que me jode, encuentro sitio cuando tengo que bajar en coche porque lo necesito; echando cuentas lo que me gastaba antes en gasofa dando vueltas y vueltas para aparcar, me lo gasto en el parquímetro y contamino menos. Así que para mi, la zona azul no me ha venido mal.

      • Llegó de soltero, me fastidió, y me saqué la tarjeta de residente. Pero antes de la zona azul si no necesitaba el coche en una semana, pues una semana que en mi sitio no aparcaba nadie, y lo que para mi era bueno para otros no.

        • Yo también pedí la tarjeta de residente, 7 plazas para más de 50 coches ( reparto justo y equitativo ).
          Los de la zona centro también pagamos permiso de circulación, pero para circular por las rondas, las plazas están peatonizadas y no se puede circular.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img