CSI·F denuncia el «marasmo» creado por la ausencia de fondos y docentes en la UCLM

El sindicato CSI·F ha pedido en un comunicado que la Junta de Comunidades y la Universidad regional (UCLM) «negocien y alcancen un acuerdo para la inmediata firma del Plan Regional de Investigación, que supondría recursos humanos y materiales necesarios para acabar con el marasmo que durante los últimos años y, ante la ausencia total de fondos, vive la investigación en la Universidad de Castilla-La Mancha».

El sindicato independiente, mayoritario en la UCLM, señala que «la financiación para investigación en nuestra Universidad se redujo un 45% en los cuatro últimos años, con un descenso referido a Proyectos Regionales financiados por la Junta, escandalosamente superior al 80%, pasando de los 10,6 millones de euros en 2010 a solo 2 millones en 2013».

Por otro lado, CSI·F considera vital para asegurar una docencia de calidad el próximo curso en las diferentes Facultades y Escuelas de los campus que la UCLM proceda a la convocatoria inmediata de profesorado, tanto de profesores ociados, como de docentes a tiempo completo (Ayudantes y Ayudantes Doctores).

300 profesores en espera

Además, CSI·F exige cambios en la tasa de reposición que permita la promoción del personal docente (sólo se permiten cubrir 10 de cada 100 plazas que se extinguen por jubilación). «En la UCLM se han jubilado 60 profesores en los últimos dos años y sólo se terminarán cubriendo 5 plazas y CSI·F recuerda que hay más de 300 profesores acreditados a las distintas figuras de profesorado que esperan su oportunidad de promoción y estabilización», señala.

CSI·F considera que «aprobar inmediatamente estas dos medidas (Plan de Investigación y Convocatorias de Profesorado) dinamizaría la UCLM en un momento de precariedad e inestabilidad que impide el normal desarrollo de una de nuestras principales apuestas de futuro».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img