El alcalde de Alcázar de San Juan asegura que ha reducido la deuda viva del Ayuntamiento en cinco millones de euros

El equipo de Gobierno de PP y CxA ha logrado reducir la deuda viva del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en cerca de cinco millones de euros en los últimos dos años, «convirtiendo a esta localidad, según fuentes del Ministerio de Hacienda, en el municipio de toda Castilla-La Mancha que más ha hecho descender su deuda municipal», asegura el alcalde Diego Ortega.

Ortega, quien ha recordado que el concepto de deuda viva hace referencia a lo que un ayuntamiento debe a las entidades financieras por préstamos concedidos. Al finalizar 2011, año de la llegada de PP y CxA al Gobierno municipal, la deuda viva dejada por el PSOE en el Consistorio alcazareño ascendía a más de 20,3 millones de euros, mientras que con fecha 31 de diciembre de 2013 la deuda se redujo en 4,9 millones, siendo en la actualidad de 15,4 millones de euros.

Esto supone que en sólo dos años de legislatura, el actual equipo de Gobierno ha reducido la deuda en un 24 por ciento, casi una cuarta parte, mientras que a lo largo de 2014 y 2015 se espera que quede reducida a la mitad. Con este ritmo, Ortega manifestó que a lo largo de la próxima legislatura PP y CxA serían capaces de eliminar la deuda viva por completo.

Por otra parte, el alcalde alcazareño subrayaba que, según el ránking nacional, en 2008 Alcázar de San Juan ocupaba el puesto 140 entre los municipios más endeudados de España, y el sexto en Castilla-La Mancha. En 2013, sin embargo, Alcázar pasó al puesto 291 de España y 15 de la región.

Frente a estos datos tan positivos acerca de la gestión económica del Ayuntamiento de Alcázar, a la cabeza regional en reducción de deuda, la cola de esta lista la ocupan municipios gobernados por el PSOE, como Puertollano, que ha aumentado su deuda un 43 por ciento en dos años, incrementándola en 25 millones de euros; Toledo, con un 38 por ciento más y 18 millones de euros; y Valdepeñas, con un incremento del 30 por ciento y de siete millones.

Para el alcalde alcazareño, los datos objetivos hablan por sí solos. Tanto PP como CxA llevaban en sus programas electorales la reducción de la deuda viva para sanear la economía municipal y así ha sido y será en los próximos años, para beneficio de la ciudad y de sus vecinos. “No son sólo palabras, sino que son hechos que se pueden comprobar”, afirmaba. Y todo ello se ha conseguido manteniendo todos los servicios públicos y sin renunciar a inversiones capaces de generar empleo y riqueza.

Asimismo, Diego Ortega recordaba que el equipo de Gobierno logró cerrar el ejercicio 2013 con un superávit de más de 800.000 euros, a lo que se añade el pago a proveedores que se ha agilizado para que los pequeños y medianos empresarios puedan cobrar sus suministros lo antes posible. Ambos factores, unidos a la reducción de la deuda viva, “hablan de la buena gestión económica de este Ayuntamiento, que se caracteriza por el control del gasto y la amortización de la deuda, huyendo de la forma de hacer política del PSOE, basada en el endeudamiento, el despilfarro, el derroche y las políticas grandilocuentes”.

Por todo lo anterior, el alcalde ha concluido agradeciendo la labor realizada por el concejal de Hacienda, Juan José Arias, que “está haciendo una buena gestión económica, y ahí están los datos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img