Entregados los Premios a la Calidad 2014 de la Asociación Interprofesional de la DO Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, asistió ayer a la entrega de los Premios a la Calidad 2014 de la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas, en la que el regidor municipal declaró a los medios de comunicación que en los dos últimos lustros “el esfuerzo que ha hecho el consejo regulador y toda la colectividad de la vitivinicultura de la ciudad ha permitido que cualquier vino de Valdepeñas puede competir en cualquier mercado internacional, y si comparamos calidad precio vamos a ser los primeros”.
martin4
En este sentido, el primer edil ha incidido en que “el hecho de que tengamos una competitividad en precio más baja en comparación con otras denominaciones de origen del país no significa que eso no vaya avalado a la calidad, sino que tenemos una tierra generosa y hombre y mujeres que saben trabajarla”.

En el acto al que acudió la Consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y el presidente de la Asociación Interprofesional de la D.O. Valdepeñas, Carlos Nieto, se entregaron los premios de esta edición a la que se han presentado 69 muestras de vinos de distintas categorías que han sido valoradas por un jurado mediante una cata ciega y sistema de puntuación internacional.

En la categoría de vino blanco, ha sido distinguido con el primer premio «Corcovo» 2013, elaborado con uva de la variedad verdejo por Bodegas José Antonio Mejía e Hijos, que también ha conseguido la máxima distinción en la categoría de tintos menores de dos años con el tempranillo «Corcovo Roble».

En la categoría de rosados, el primer premio ha recaído en «Don Aurelio», un vino de 2013 elaborado con uvas de la variedad tempranillo, por Bodegas Navarro López que también se ha alzado con el galardón más alto en la categoría de tintos de crianza, por «Don Aurelio» de la añada 2011.

También han recibido el primer premio el vino «Raíces», un tempranillo de 2008, de Bodegas Fernando Castro, en la categoría de tintos reserva; y el tempranillo de 2007 «Viña Albali» (selección privada), en la tintos gran reserva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img