García-Page: ”Si para Cospedal la libertad de las mujeres es el trabajo, con ella hay 42.000 menos trabajando”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado que hoy ofrecía un mitin en la provincia de Cuenca para contestar algunas de las cosas que dijo Cospedal en el acto que celebró el pasado domingo en la capital conquense y señalar que votar al PSOE para que pierda el PP es hacerlo también contra los recortes y la mentira.

En primer lugar, se refería Page a aquella frase de Cospedal, hace dos días, en la que aseguraba que la verdadera libertad que quieren las mujeres es la de tener trabajo. “No es verdad, la libertad que quieren las mujeres, y los hombres, no es solo el tener trabajo. Pero si así lo fuera, hay que decirle a Cospedal que en Castilla-La Mancha, desde que ella gobierna, hay menos libertad, porque hay 42.000 mujeres menos trabajando y 100.000 parados más”.

Esa era la primera reflexión de entre las que dejaba el líder de los socialistas en el acto celebrado esta tarde-noche en Tarancón (Cuenca), y en el que estaba acompañado por la Cex ministra de Sanidad y Asuntos Sociales y miembro de la ejecutiva federal del PSOE, Trinidad Jiménez, además de por el secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, y el responsable socialista en Tarancón.

No era la del empleo y las mujeres, (recordaba también Page que “queda un día menos para que Rajoy y Cañete le pidan disculpas a las mujeres”), la única referencia a la intervención de Cospedal del domingo en Cuenca. En su opinión, fue un buen ejemplo de que el Gobierno Cospedal está instalado en “la soberbia y en la mentira”.

Por ejemplo, “el hecho de venir a Cuenca a decir que no se habían cerrado escuelas, cuando solo en esta provincia se han cerrado 32. O decir que no se han cerrado Hospitales. En Castilla-La Mancha hay permanentemente cerradas un 10 por ciento de todas las camas que había cuando Cospedal llegó al Gobierno, que es como tener cerrado una vez y media el Hospital de Cuenca”.

También se paraba García-Page en otras cuestiones de actualidad. Aprovechaba la presencia de Trinidad Jiménez para decir con mucha fuerza que “no se me ocurre que Trinidad Jiménez pudiera haber estado en un Gobierno en el que se reforma una Ley que pone en la calle a 48 narcotraficantes”.

Finalizaba recordando otro ejemplo de mentira de Cospedal: “Cambiar dos veces la Ley Electoral en un año. Hace un año, para subir el número de diputados, de 49 a 53. Ahora, para reducirlos a la mitad, porque no les salen las cuentas. Y les han quitado el sueldo a los diputados. Los mismos que permiten tener a un Presidente como el de la Diputación de Toledo, sí, ese que no quiere escuchar a los padres de los niños con cáncer, que se ha subido la dieta por ir una vez al mes al Pleno de la Diputación de 900 a 1.500 euros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img