Girauta (Ciudadanos): «Estamos viviendo una verdadera ebullición ciudadana ante el colapso del bipartidismo»

Unión de Ciudadanos Indepedientes (UCIN) ha acompañado este miércoles a Juan Carlos Girauta, número dos de la candidatura de Ciudadanos-Partido de la Ciudadania (C’S), en su recorrido por la provincia, explicando su proyecto político y reuniéndose con diferentes colectivos sociales, en lo que constituye la única visita que un candidato de la formación liderada por Albert Rivera realizará en la región en estas elecciones.
girauta
El coordinador regional, Ángel Montealegre, el coordinador provincial, Fulgencio Flox y numerosos miembros de las diferentes agrupaciones locales de UCIN han estado con Girauta en su periplo por Ciudad Real.

Licenciado en Derecho, Periodista y escritor, Girauta puede ser, según las últimas encuestas el segundo eurodiputado que consiga la formación liderada Albert Rivera, según anunció Flox. En este sentido, Girauta considera que lo que estamos viviendo en estos momentos es una respuesta ciudadana ante el colapso del sistema bipartidista, “que no es que sea malo en si mismo, el problema son los dos partidos que lo componen, que se han instalado en los organos de poder como si fueran una prolongación partidaria y no del todo transparente”.

Una respuesta, que según el número dos de Ciudadanos, están comprobando en esta campaña, se da en toda España. “Existe una verdadera efervescencia, una verdadera ebullición y un afán de regeneración que se está canalizando, como no podia ser de otra forma, en la alternativa política articulada en este momento y con más capacidad para hacer frente a estos problemas y a esas crisis superpuestas que padecemos en España.”

Girauta quiso resaltar, ante todo, que estas elecciones Europeas, son para Ciudadanos el inicio de un ciclo electoral que va a durar un año y medio largo. La voluntad y ya la capacidad de Ciudadanos es la de ir implantando, durante este año y medio largo su presencia en los distintos niveles institucionales y de representación.

Como objetivo de mínimos, manifestó, la intención de Ciudadananos es entrar. “Porque lo que queremos es implantarnos en todos los niveles institucionales, cuando uno no esta en un Parlamento, el reto es estar y demostrar cosas para que en las siguientes elecciones la gente pueda juzgar, ya no con palabras, sino con hechos”.

“La abstención responde a la opacidad con la que se gobierna”

Respecto a la abstención, las encuestas preveen que será superior al 60%, Girauta considera que responde a la opacidad con la que se gobierna en la actualidad, “pero es cierto que esa opacidad va ir desapareciendo en la medida en que sea imposible gobernar con una única aproximación a la población cada cuatro o cinco años, manteniendo en los organos de gobierno una especie de despotismo ilustrado. La gente tiene la capacidad, la voluntad y la posibilidad de saber lo que sucede”, concluyó.

En este sentido, aseguró que “no sé lo que ocurrirá en estas elecciones, lo que si puedo decir que Ciudadanos está recibiendo votos de todos aquellos que quieren un país que funcione, un país donde la actividad política sea en favor de la comunidad, donde la gente no se encastillen en sus puestos de poder, donde la vida pública sea transparente. Yo creo que eso es transideológico.

Por otro lado, Ángel Montealegre aseguró que para UCIN es muy importante esta campaña, “estamos trabajando por todos los pueblos de la provincia y quiero agradecer a todos los compañeros que están esforzandose, practicamente con pocos medios pero con mucha ilusión para transmitir el mensaje que Ciudadanos quiere trasladar en estas elecciones. Para nosotros es un paso importante, no ya tanto para las Europeas, que lo es, sino para constituirnos como Ciudadanos de cara a las próximas elecciones Municipales y Regionales. Donde vamos a tener una fuerte presencia en toda la región”.

Respecto a la integración de UCIN, Girauta manifestó que le complace especialmente. Nuestro proposito es conocer los problemas de cada territorio y es muy importante que todos estas agrupaciones se sumen a un proyecto de regeneración pasen a formar parte este proyecto de Ciudadanos.

Ciudad Real, Puertollano, Aldea y Valdepeñas, principales paradas de Girauta

Una jornada que empezó en la capital donde Girauta se reunió con los medios de comunicación provinciales, para después mantener una reunión con la directiva de ASAJA. A continuación, visitó en Puertollano las modernas instalaciones de un conocido medio de comunicación (IMÁS TV). La mañana finalizó con una visita al Castillo de Calatrava.

El recorrido de Girauta culminó en Valdepeñas donde fueron recibidos por la agrupación local de UCIN liderada por José Manuel Pena y visitaron la plaza de esta localidad, realizando un pequeño acto de propaganda. Seguidamente, en el auditorio Francisco Nieva se celebró una charla coloquio en el que el candidato departió con los asistentes sobre los puntos más destacados de la ideología de Ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img