La Diputación de Ciudad Real aprueba 2,5 millones de euros para obras en 32 pueblos

La Diputación de Ciudad Real ha aprobado más de 2.500.000 euros para la realización de obras municipales en 32 localidades ciudadrealeñas dentro del plan específico, gestionado por el área de Infraestructuras, a cuyo frente se encuentra el vicepresidente José Luis Cabezas, que está contemplado en los presupuestos para 2014 con una dotación de 8.500.000 euros.


En concreto, se realizarán actuaciones con cargo a la cuarta resolución parcial del Plan de Obras Municipales en las localidades de Alcolea de Calatrava, Alcubillas, Alhambra, Almadenejos, Almadén, Anchuras, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Ballesteros de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto, Calzada de Calatrava, Caracuel, Castellar de Santiago, Cañada, Corral, Ciudad Real, Cózar, Fuencaliente, Hinojosas, La Solana, Llanos del Caudillo, Malagón, Manzanares, Membrilla, Puebla de Don Rodrigo, Puebla del Príncipe, Retuerta del Bullaque, Santa Cruz de los Cáñamos, Valenzuela de Calatrava, Villahermosa, Villanueva de San Carlos y Cinco Casas.

El municipio que menos recursos ha recibido es Caracuel con 32.170,28 euros, porque es el más pequeño, y el que más Ciudad Real, con 467.270 euros, ya que se trata del núcleo poblacional que cuenta con más vecinos.

Los municipios mayores de 5.000 habitantes pueden invertir sus respectivas asignaciones en la realización de obras y también hacer frente a gasto corriente. Sin embargo, los pueblos menores de 5.000 solamente pueden dedicar la subvención a sufragar obras, ya que se da la circunstancia de que para gasto corriente disponen de un programa específico al que pueden acogerse.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img