Malagón: Blanca Fernández insta a Rosa Romero y Carmen Quintanilla a que pidan una rectificación a Miguel Arias Cañete por sus declaraciones «machistas»

La diputada regional y secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha declarado que “no puede pasar ni un minuto más sin que Rosa Romero y Carmen Quintanilla le pidan una rectificación a Cañete y que pida perdón a todas las mujeres que insultó”.blanca-barreda-malagon

Fernández ha dicho no entender que la alcaldesa de la capital y la presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados no dijeran ni una sola palabra sobre las declaraciones machistas e insultantes contra las mujeres del candidato número 1 del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete.

Un silencio “tan grave como clamoroso” el de estas dos dirigentes del PP ciudadrealeño en el día de ayer pese a que tenían una ocasión perfecta en el acto de igualdad que celebraron junto a la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, para exigirle al ex ministro una rectificación.

“Me parece mentira –ha reiterado Fernández- que las señoras Romero y Quintanilla no se hayan pronunciado respecto a esas manifestaciones casposas que atentan contra el 52% de la población española” que representan las mujeres. “Como si perder dialécticamente frente a una mujer le hiciese menos hombre, y para justificarse nos ha tenido que insultar a todas”.

Debido a la «gravedad» de las palabras de Arias Cañete, la responsable socialista ha dicho comprender aún menos que Rosa Romero se atreva a decir que el PP quiere a las mujeres como protagonistas en Europa “cuando precisamente su cabeza de lista se ha despachado con su superioridad intelectual sobre las mujeres”.

“Yo les puedo asegurar que si un dirigente de mi partido hiciese una declaraciones similares, antes me pondría del lado de las mujeres que de los intereses de un determinado dirigente que realizase unas declaraciones machistas como las de Cañete, que encima se permite el lujo de no rectificar”.

Por su parte, el diputado nacional, José María Barreda, ha centrado una parte importante de su discurso al destacar que el 25 de mayo los ciudadanos y ciudadanas también deciden que el acceso a la educación de calidad se garantice independientemente de la situación económica.

Un apartado en el que se volcó en su etapa como presidente de Castilla-La Mancha, tanto que la posicionó como la región que más invertía en enseñanza pública, fue la primera en garantizar la gratuidad de los libros de texto, se construyeron 245 centros educativos a la vez que se ampliaron otros 600 y se contrataron 14.000 profesores más. Recursos, infraestructuras y capital humano.

Barreda ha repasado estos hitos con cierta nostalgia al comprobar que gran parte del esfuerzo realizado por la sociedad castellano-manchega se está deteriorando en unos casos, cuando no desmantelando directamente en apenas tres años.

Por eso ha querido trasladar un mensaje claro de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. “Con vuestro voto decidís si avaláis los recortes en educación, la subida de tasas universitarias, las trabas para la obtención de becas y la Ley Wert o si dais un apoyo decidido al sistema educativo público y de calidad que diseñamos y construimos los socialistas” con la visión de construir un modelo económico basado en el conocimiento que asegura trabajo y cohesión social.

Blanca Fernández y José María Barreda han realizado estas declaraciones en un acto celebrado en Malagón junto a la secretaria general de la Agrupación local del PSOE, Mari Carmen Martín, quien evidenció las “constantes mentiras” del alcalde ‘popular’, Adrián Fernández.

“Prometió empleo y hoy tenemos el mayor número de parados jamás antes alcanzado (1.300 desempleados); prometió bajar tasas e impuestos y no ha hecho más que subirlos, y eso sin olvidar la escandalosa adjudicación de los planes de empleo a familiares y militantes del PP o los recortes presupuestarios en centros educativos –se ha cerrado el colegio en Los Quiles-, en servicio de ayuda a domicilio, en los programas de educación de adultos o en las escuelas deportivas”, ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img