Marín elogia la “capacidad de motivar e ilusionar” de los profesores para mejorar la calidad de la educación castellano-manchega

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha elogiado hoy la “capacidad de motivar e ilusionar” que tienen los profesores castellano-manchegos, como lo pone de manifiesto el balance de participación del programa K@leidos, puesto en marcha por la Consejería.

Marín ha destacado el éxito de este proyecto en su primera edición, en la que han participado 3.500 alumnos de Primaria y Secundaria y 100 centros educativos, “algo que no habría sido posible sin el decidido respaldo e implicación del profesorado”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha explicado el contenido de ‘K@leidos’, basado en cinco certámenes que pretenden profundizar en el aprendizaje y el trabajo colaborativo del alumnado, cuyo eje dinamizador son distintas áreas del currículo.

Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración activa del profesorado, ya que nace a propuesta de un grupo de docentes que recibió el respaldo del Ejecutivo para desarrollarlo y ponerlo en marcha. En este sentido, el consejero ha agradecido la labor de los docentes, para a continuación añadir que “el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal aprecia el compromiso, el esfuerzo y el sacrificio de los miles de los docentes que tienen en sus manos el gran reto de educar”.

Certámenes K@leidos

K@leidos se fundamenta en 5 certámenes; el primero de ellos, Musidanza, consiste en preparar una interpretación musical para mejorar la expresividad del alumnado e inculcarle el gusto por la música y la danza; el de Teatro Escolar persigue mejorar la expresión oral del alumno y infundirles el gusto por la literatura, la música, las artes plásticas y las artes escénicas.

Por su parte, el Concurso de Cuadernos de Campo persigue el intercambio y la difusión de la información potenciando la competencia digital y la elaboración artística, plástica y visual; el Concurso de Trabajos de Investigación ha consistido en la presentación de ejercicios sobre la realidad histórica, social, científica; y, por último, el Certamen ‘Menudos Valores’ pretende favorecer la adquisición de actitudes solidarias, inculcar la cultura del esfuerzo, promover el trabajo en equipo y en favor de la comunidad.

El alumnado premiado disfrutará de una estancia gratuita en instalaciones públicas juveniles de ocio y tiempo libre, y los centros premiados obtendrán, asimismo, trofeos y dotación de material escolar.

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