Montealegre, dime de qué presumes

Plataforma contra la privatización del agua de Alcázar.- … y te diré de qué careces. Y aunque el refranero trabaja sin descanso todos los días del año, demostrado está que es en los días de campaña electoral cuando se activa especialmente para hacer llegar su intemporal sabiduría a los mortales, electores por conquistar con proclamas y promesas de todo tipo.
opinion
Tales las del que comenzó siendo partido de uno solo, aquel Ciudadanos por Alcázar -céporá- que en cuanto tuvo ocasión de decidir optó por la de trasegar los votos que hasta entonces se le habían negado al PP para regalarle (claro que, hablando de ese uno solo, regalar es un eufemismo) el sillón de la alcaldía.

Un partido, el de Ángel Montealegre, que se ha esforzado más en la búsqueda de nombres y espacios más abiertos que en el servicio a ese Alcázar (de San Juan) por el que dicen que nació, y se trasmutó hace poco en UCIN hasta recalar ahora -pacto de colaboración mediante- en Ciutadans. Mucha mudanza, y una constante, aunque sea meramente nominal: la del ciudadanos que campea en sus varias denominaciones.

Presumen de ciudadanos. Como aquel que se disponía a dar todo por el pueblo, pero sin el pueblo, Ángel Montealegre, el líder prometido, viene dándolo todo por los ciudadanos… pero, ¡ay!, sin los ciudadanos.

Concejal delegado para los asuntos del agua -e incapaz de gestionar adecuadamente servicio tan necesario-, ha optado por servir a los ciudadanos en esa materia troceando la empresa pública que hasta ahora es propiedad de los ciudadanos de Alcázar para vender la mayoría de sus acciones a un particular y, de paso, regalarle (¡ay!, de lo de regalar sí se acuerdan, ¿no?) un suculento negocio al susodicho particular. Alejando a los ciudadanos de la gestión de su agua, quitándoles las competencias, la gestión, el control y la participación. ¿Ciudadanos? Sí, que para eso se llaman CxA, UCIN y, ahora, ¡Ciutadans!.

¿Y qué dicen en sus programas-promesas-proclamas, ahora que hay que conquistar el favor del ciudadano-votante, esos mismos que se negaron con vehemencia y ardor a que los ciudadanos de Alcázar pudiéramos participar -es decir, votar- para decidir si queríamos o no ser despojados de la propiedad, el control y la gestión del agua?, ¿qué dice el ciudadano Montealegre, paladín hoy del voto europeo a Ciutadans?

Pues ni más ni menos, en cosa tan relevante como lo que llaman democracia local y medios de comunicación, lo siguiente: Armonizaremos y fomentaremos la regulación de procedimientos de audiencia pública, consulta popular (presencial o telemática) y consejos cívicos consultivos en los municipios para informar las decisiones de las Corporaciones en el ejercicio de sus competencias.

Audiencia pública, consulta popular, ¡consejos cívicos!… Dime de lo que presumes, y te diré, Ángel Montealegre… Que, por cierto, es -además de encargado del agua- también concejal delegado de la televisión local, el medio que ha venido ejerciendo la más sutil de las censuras en todo lo relacionado con el proceso de privatización y venta de Aguas de Alcázar: negar la voz al portavoz de la Plataforma contra la Privatización.

Pero, ¿qué dicen los programas que defiende -y sin ruborizarse- ese ahora más que uno que dirige los medios de comunicación públicos de Alcázar de San Juan? Veamos:

Promoveremos la defensa y la independencia de los medios de comunicación públicos, el pluralismo en los privados y la transparencia en las relaciones del poder político con ambos. Los medios de comunicación públicos pueden y deben consolidar su función de servicio público en lo relativo a la información veraz y plural y el compromiso con la participación cívica y la pluralidad política.    Reforzaremos el compromiso de los medios de comunicación públicos con el debate y la dinámica democrática

Limitaremos la publicidad institucional para excluir propaganda o balances de la acción política gubernamental

Tres ejemplos de cómo se puede decir una cosa y practicar la contraria. Porque ese paladín de la ciudadanía que dice ser Ángel Montealegre ha incumplido esos tres compromisos, esos que ahora esgrime para captar el voto de incautos. En su condición de concejal del ramo ha impedido la información veraz, plural y objetiva, ha fomentando la censura, ha boicoteado la participación cívica en el medio que pagamos todos y controla él, y ha hecho de la publicidad institucional pagada por todos un medio de propaganda exclusiva de la acción de su gobierno.

CxA primero, UCIN más tarde, Ciutadans ahora. Y, siempre, Ángel Montealegre. Ex de todo, hasta de sí mismo. Aliado ahora del Rivera y compañero de Javier Nart. Dice el refrán aquello de que ‘quien te conozca que te compre´. ¿Lo conocen Rivera y Nart, o han comprado mercancía averiada?

En todo caso, ya lo saben, ellos y ustedes, ciudadanos con voto. Por sus hechos los conoceréis. Que es algo más que un refrán.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img