Tomelloso: 24 Establecimientos hosteleros participan en el 2º Concurso Comarcal de Pinchos y Tapas

Este viernes comenzará en 24 establecimientos hosteleros de Tomelloso el 2º Concurso Comarcal de Pinchos y Tapas que ha organizado la asociación Apetc Tomelloso. Esta mañana ha sido presentada esta iniciativa en la Posada de los Portales por parte del concejal de Turismo y Promoción Económica, Manuel Rodrigo que cree que el éxito del pasado año, la primera edición que contó con un buen número de colaboradores y participantes, ha obligado a plantear una nueva edición que presenta algunas novedades para hacerla aún más atractiva.

Rodrigo ha hecho una mención especial a la asociación Apetc Tomelloso por el gran trabajo que está llevando a cabo en el fomento del turismo y del consumo en Tomelloso y por dar a conocer lo bueno que tiene esta ciudad desde un punto de vista de la restauración. El concejal justificó la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad con una iniciativa que persigue mejorar la imagen de Tomelloso, que incentiva a los establecimientos hosteleros para que apuesten por la innovación y la presentación de propuestas singulares, y que den a conocer entre el público su buen hacer y profesionalidad.

También quiso agradecer a las bodegas y cooperativas de Tomelloso su implicación con proyectos de este tipo porque es un trabajo importante el que se está haciendo de promoción del vino de Tomelloso. Aunque queda mucho por hacer, reconoció Rodrigo, se están poniendo en marcha proyectos interesantes como éste que están ofreciendo resultados muy positivos en cuanto a la difusión y conocimiento de la cultura del vino se refiere.

El presidente de la asociación, Jesús Benito, fue el encargado de dar a conocer las líneas maestras de la nueva edición del concurso. Participarán 24 locales y se repartirán importantes premios entre el público que participe en la votación y rellene su boletín con la valoración que estimen para cada tapa. Deberán contar con el sello de al menos, 9 de los establecimientos participantes y podrán optar así a los jugosos premios que se sortearán entre el público, algunos de ellos en metálico, valorados entre los 3.500 y los 4.000 euros.

Esta votación de los clientes de los establecimientos dará como resultado tres premios según el jurado popular, pero este año también se tendrá en cuenta la opinión de los profesionales. El premio técnico a las tres mejores elaboraciones será otorgado por el cocinero profesional Rubén Sánchez, por el periodista Alfonso Evia y por el presidente de la Asociación de Sumilleres de CLM, Ramón Sánchez.

El concurso estará en marcha del 23 de mayo al 8 de junio para que el público pueda degustar y valorar las tapas que los hosteleros van a ofrecer al precio de 1´5 €, un precio asequible si se tiene en cuenta que se trata de platos de alta cocina, muy elaborados y que sin duda serán del agrado de los paladares más exigentes. El pasado año se sirvieron unas 35.000 tapas en toda la campaña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img