Torralba de Calatrava acogerá el II Certamen de Pintura Rápida el próximo 7 de junio

Multimedia.- La Teatrería de Torralba de Calatrava, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha convocado el II Certamen de Pintura Rápida que tendrá lugar en esta localidad el 7 de junio por la mañana, y cuyas bases pueden verse en http://lateatreria.wordpress.com/ .
rapida
La concejala de Cultura, Rosa González, destaca “la buena acogida que tuvo su primera edición”, por lo que se muestra muy contenta de que se repita una iniciativa que, al final, “promociona el lugar en el que se celebra, puesto que atrae tanto a artistas como a público para disfrutarlo, además de fomentar el interés por el arte y por la posibilidad de vivirlo en plena calle”.

Podrán participar todos los artistas que lo deseen, de cualquier nacionalidad y mayores de 14 años, previa inscripción y sólo se admitirá una obra por participante.

Para el desarrollo del concurso, que se realizará entre las 10 y las 15 horas, se necesita que cada participante vaya provisto de los materiales necesarios y para garantizar que la obra se hace en el tiempo establecido y no hay engaños, los lienzos serán sellados a partir de las 9.15, antes de empezar a pintar y la entrega de obras se hará en el mismo sitio que el sellado.

El estilo y la técnica serán libres, así como con las medidas del soporte utilizado y el cuadro se pintará en el lugar escogido por el artista. A la entrega del mismo, el autor deberá titularlo con un nombre alusivo a alguna obra teatral o escritor, dado el carácter teatral de la organización, y tendrá que ir sin firma.

Los premios establecidos han subido respecto a su primera edición y son: 1º de 150 euros; 2º de 100 euros, y 3º Abono de 75 euros. Más información en el teléfono: 651737698 y http://lateatreria.wordpress.com/

Las obras, mientras permanezcan expuestas podrán ser adquiridas por el público y esta transacción económica quedará al margen de la organización. Las obras ganadoras sí que quedarán en propiedad de los organizadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img