Alumnado de 3º y 4º de Primaria del CEIP «Divina Pastora» visita el Ayuntamiento de Manzanares

Alumnado de tercer y cuarto cursos de Educación Primaria del Colegio Público “Divina Pastora” de Manzanares visitó este jueves el Ayuntamiento. En el salón de sesiones, el alcalde explicó a los escolares el funcionamiento de esta administración y del pleno municipal. También respondió a sus preguntas, entre ellas sobre el nuevo colegio del barrio. Antonio López de la Manzanara, que reiteró su compromiso al respecto, espera que las obras puedan empezar este mismo año. Los escolares celebraron después un pleno infantil.manzanares_visita-ayuntamiento

En el pleno, los niños y niñas se convirtieron en alcaldesa, interventor, secretaria y concejales. Por grupos fueron planteando propuestas muy dispares que se sometieron a votación. El alcalde de Manzanares les explicó cómo es el funcionamiento del pleno. Antes, respondió a las preguntas que le hicieron los escolares, que demostraron en muchos casos estar al tanto de la actualidad local. Así, preguntaron sobre las reformas de las plazas de la Constitución y de la Divina Pastora que se acometerán en los próximos meses, así como por la construcción de su nuevo colegio.

Antonio López de la Manzanara deseó que estos alumnos de 3º y 4º lleguen a tiempo de estrenar el nuevo centro educativo, que confió empiece a construirse este mismo año, pues ya se está trabajando en su proyecto, según respondió el alcalde, que recientemente mantuvo una reunión sobre este tema con el consejero de Educación. “Tal es mi compromiso, que si no se hace el colegio no me presento a la reelección”, les dijo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img