Caballero asegura que el domingo también se vota si nos parece bien que Cospedal se haya «cargado» la sanidad de Castilla-La Mancha

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que el próximo domingo, día de las elecciones europeas, “además de votar a los eurodiputados, también vamos a votar si nos parece bien que Cospedal se haya cargado la sanidad de Castilla-La Mancha”.alcazar_caballero-rosa-melchor

Un plebiscito europeo que Caballero intuye que también contará con su prisma nacional y regional, de ahí que haya insistido en que el 25 de mayo (25-M) los castellano-manchegos tendrán la ocasión de pronunciarse al respecto con su voto sobre el hecho de que “Cospedal haya condenado a 11.000 ciudadanos de la provincia  de Ciudad Real a estar en las listas de espera de nuestros hospitales, este domingo también votamos si nos parece bien que haya prácticamente 5.000 pacientes en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan pendientes de una intervención quirúrgica y más de 3.000 en el Hospital General de Ciudad Real”.

El máximo dirigente del PSOE ciudadrealeño ha lanzado este mensaje en Alcázar de San Juan tras analizar las listas de espera hospitalaria correspondientes al mes de abril, listas que continúan con un “deterioro imparable” desde que el Partido Popular llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Caballero ha dejado claro “que a nadie le quepa la menor duda de que cuando el PSOE recupere la confianza de la gente revertirá toda esta situación y podrá en el eje de sus actuaciones una política sanitaria -también educativa- universal, de máxima calidad y diseñada como un derecho, nunca como un negocio”.

Caballero también se ha referido a la cuestión que más preocupa a los ciudadanos. «Hablamos, obviamente, del desempleo que azota a casi seis millones de españoles, 306.000 de ellos castellano-manchegos», cifras que a su juicio bien merecen medidas de estímulo y planes de empleo para socorrer a al menos al elevado número de hogares que tienen a todos sus miembros en paro.

“Lo que le pedimos a Cospedal y a Rajoy es que sean capaces de mostrar un poco de sensibilidad y de humildad ante el resultado de sus políticas, porque aquí todos estamos consternados ante la magnitud del drama del desempleo, todos estamos sobrecogidos, menos ellos, que lo que están es cogidos por el sobre”.

Antes que Caballero ha tomado la palabra la diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, quien ha pedido “no caer en la trampa de la derecha ansiosa por la abstención, ya que los trabajadores, las personas humildes y los más vulnerables necesitan un cambio de rumbo, un rumbo social de derechos y protección que garantizamos los socialistas, aunque eso no será posible si no hacemos uso del poder que nos otorga la democracia con el voto”.

Para corroborar este planteamiento, Rodríguez ha invitado a echar la mirada atrás para ver que “lo que está haciendo la derecha de Rajoy y Cospedal tanto en España como en Castilla-La Mancha es preocuparse por los poderosos. Esta es la cuestión que se dilucida el 25-M, que continúe el PP con sus políticas de cifras y de recortes de derechos y libertades o que coja el relevo en Europa la socialdemocracia, que tiene muy claro que su fin es proteger a las personas”.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Alcázar, Rosa Melchor, ha dicho de forma muy clara que “esta es la primera vez que los alcazareños y las alcazareñas podemos hablar en las urnas tras la llegada de PP y CxA a la Alcaldía, y debemos aprovechar para decirles que no queremos que sigan desmantelando el pueblo”.

También ha destacado que es la primera vez que los vecinos de Alcázar “le podemos decir a Ortega que no nos defiende; que dejó que cerraran la etnológica, que cerraran el CEP, la mitad de las camas del hospital, el centro de atención familiar, el Centro Integral de Drogodependencia”.

“Y es la segunda vez que podemos decirle en las urnas ‘no’ a la venta de Aguas. La anterior, la consulta ciudadana, no se la creyó, así que hagamos que se la crea el este domingo”,  ha declarado Melchor antes de concluir invitando a participar en esta cita electoral para mostrar el desacuerdo también a medidas como la reforma laboral, la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo o a los innumerables recortes de Cospedal en materia sanitaria, educativa, servicios sociales o dependencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img