Ciudad Real: Nuevas Generaciones debate sobre empleo juvenil en un disco pub

La diputada nacional y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha manifestado durante un encuentro con jóvenes organizado por Nuevas Generaciones en un disco pub de la capital que “el PP ha situado el empleo juvenil en el corazón de las políticas nacionales y europeas”.nuevas-generaciones_encuentro-joven

En este sentido, Romero ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha iniciativas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven -que desde su aprobación, ha permitido ofrecer oportunidades laborales a 400 jóvenes al día- y que, a nivel Europeo, por primera vez, existe un fondo específico de apoyo al empleo juvenil, dotado con 6.000 millones de euros, de los que el 30% se destinarán a ofrecer oportunidades a los jóvenes españoles, concretamente, para la bonificación de cotizaciones a la Seguridad Social a los emprendedores que contraten a jóvenes.

Todas estas medidas, según ha indicado la diputada nacional, están dando resultados, como el descenso del paro juvenil en 99.300 personas en el último año, 25.700 durante el primer trimestre; el aumento del número de autónomos (21.946 más en el primer trimestre) o el de afiliaciones a la Seguridad Social, que aumentaron en abril en 133.765 personas.

Además, Romero ha destacado que, desde 2008, se han solicitado y aprobado proyectos por un montante total de 6.977.476,45 euros de los que el Ayuntamiento ha recibido una ayuda de Europa de 5.323.655,57 euros, un dinero que, sumado a los fondos de los planes de empleo puestos en marcha con financiación europea, han permitido contratar a 6.000 personas en Ciudad Real.

Por su parte, la presidenta regional de Nuevas Generaciones y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Molina, ha indicado que “es hora de ir hacia adelante y no de pisar el freno”, por eso ha pedido el voto para el PP, “el partido que más ha hecho por los jóvenes de este país”.

En este sentido, Molina ha recordado que, mientras con el PSOE, 160 jóvenes quedaban sin empleo cada día, ahora, con el PP de Mariano Rajoy y Arias Cañete, 80 jóvenes abandonan las listas del paro diariamente en España. Además, ha destacado que, con los socialistas, cerraron 200.000 empresas en nuestro país y que gracias a las medidas adoptadas por el PP, 475 empresas nuevas abren sus puertas cada día.

Asimismo, el presidente provincial del PP, Alberto Valdelomar, ha indicado que “no podemos dejar que el modelo de gobierno del PSOE se exporte a Europa ya que si en nuestro país se han destruido 800.000 puestos de empleo joven bajo su legislatura y se han cerrado miles de pymes porque no se pagaban sus facturas”, además, ha apuntado que “es mejor no imaginar qué consecuencias tendría para el empleo joven un gobierno socialista en Europa después de ver la que han liado en España y en Castilla-La Mancha”.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Es fenomenal eso de debatir sobre el empleo (o mejor dicho desempleo) juvenil en un «discopub» (Por cierto, ¿qué miembro del PP está vinculado a ese discopub?).

    A mí, los bares me gustan para hablar de fútbol. Para tratar el problema del desempleo prefiero foros más serios, y dejar la copita para otras cosas.

  2. Por una vez alabo la coherencia de la alcaldesa con lo que apoya bares, plásticos y pérgolas, lo justo era celebrar la reunión en un «discopub», también podrían haber utilizado el Museo del Quijote, para amortizar la limpieza y las plantas que pusieron.

    • Pues Charo, tienes toda la razón. Ahora que para debatir, hace falta al menos, dos posturas distintas, y no creo que NNGG se distinga mucho de R.R.

  3. Buen entorno ha elegido D.J. Rosa para su espectáculo electoralista dirigo a los jóvenes de Ciudad Real….. porque haberlo hecho por ejemplo en el entorno universitario hubiera sido demasiado para ella. Cada uno está claro que se mueve en el entorno que más le va.

  4. Se junta todas las NNGG del PP de la provincia de Ciudad Real y….. Tachán!!!!

    15 personas!!!! Contando a camarera, dueño de pub, alcaldesa, enchufada en la delegación y un concejal!!!!

    FRACAAAAAAASO ABSOLUTO!!!!!!

  5. Vaya tela, si pretendían acercarse a la juventud en vez de a una discoteca podrían haber ido al sepecam. Pero bueno cada uno se reúne dónde quiere, aunque desde luego dice mucho de los que allí estuvieron, qué tal las copitas de después???? seguro que bien, en fin, lo siento pero a día de hoy ni las new generation ni nadie representan a la juventud ni luchan por nuestros problemas, y eso es así. APAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img