Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Otra sentencia declara improcedente el despido de una interina de la Junta

- 22 mayo, 2014 – 15:03Sin comentarios

El Juzgado de lo Social número tres de Ciudad Real ha estimado la demanda del sindicato CSI·F contra la consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, declarando improcedente el despido en noviembre de 2013 de una trabajadora del Complejo Residencial Guadiana, contratada laboral interina y condena a la Junta a que opte entre la readmisión o una indemnización de 14.883,96 euros para esta trabajadora.

El sindicato espera que "tras cuatro sentencias consecutivas y el extraordinario gasto innecesario que suponen al erario público, la Junta de Comunidades abandone la ilegal práctica de despedir a trabajadores interinos por informes desfavorables de Hacienda".

La sentencia de esta magistrada resalta que "la modalidad contractual utilizada fue el contrato de interinidad por vacante hasta tanto se produzca su ocupación definitiva, cuando queda probado que la plaza ocupada, ni fue cubierta ni amortizada, por lo que se desprende que el cese se llevó a cabo sin arreglo a la normativa legal". Además, "también ha incumplido lo recogido en el VI Convenio Colectivo del personal laboral de la JCCM respecto a los contratos temporales por jubilación anticipada a los 64 años", señala CSI·F.

CSI·F insiste en que "no se pueden seguir haciendo este tipo de actuaciones que terminan siempre en despidos improcedentes y que suponen perjuicio para los trabajadores, empeoramiento de servicios claves para el ciudadano como en este caso, ya que el Complejo Residencial Guadiana atiende a personas con discapacidad grave y muy grave y además se generan gastos extraordinarios e innecesarios para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.