El duque de Westminster paga estudios de inglés a seis jóvenes de Almodóvar del Campo

La empresa Villamagna S.A., que explota la finca La Garganta afincada en el término municipal de Almodóvar del Campo propiedad del duque de Westminster, pagará una beca a seis jóvenes vecinos, estudiantes de cuarto curso de la ESO, durante una estancia en tierras irlandesas durante el próximo mes de julio.
ingles
Este martes, 20 de mayo, los beneficiarios de 15 y 16 años de edad recibían ya la documentación e indicaciones pertinentes para sacar el máximo partido a unas becas que incluyen el traslado, la estancia con familias de acogida, clases de inglés y actividades de ocio y deporte y 300 euros en metálico para cada joven.

Dado que hay un alto número de alumnos con excelentes notas en la materia, es preciso efectuar todos los años un sorteo para determinar los beneficiarios. Este año ha sonreído a tres estudiantes del IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’ y del Colegio-Cooperativa ‘Maestro Juan de Ávila y Santa Teresa’, tres chicas y tres chicos.

Todos ellos, junto a sus padres, mantenían una reunión preparatoria en el edificio consistorial en la que tomaban parte también el alcalde, José Lozano y el concejal José García-Minguillán, así como el apoderado de la empresa, José María Tercero. También asistió una joven que el año pasado disfrutó de esta beca, con el fin de informar a sus sucesores y progenitores del desarrollo de la estancia y aclarar cualquier tipo de duda al respecto.

El regidor almodovareño expresaba su «orgullo» ante el mecenazgo que cada año renueva esta entidad, que “apuesta por Almodóvar dedicando parte de sus recursos a nuestros jóvenes y como alcalde estoy muy agradecido porque, así, estos chicos tendrán la oportu-nidad de mejorar su inglés en un país de habla inglesa”.

Lozano se felicitaba por la andadura de esta acción y confía en que se pueda “dar cabida a más jóvenes” en ediciones sucesivas, dado que “hoy es día es muy importante el inglés, que se exige para trabajar en diferentes puestos ofertados en el mercado laboral”.

Por su parte, Tercero destacaba que año tras año, y son ya muchos, “todo va saliendo muy bien, no hay problemas con la estancia y con actividades, los chavales vienen muy contentos y se cumple el objetivo de que se sueltan hablando y se sueltan escribiendo, mientras conviven con familias en otro país en el que todo se habla en inglés”.

Por eso, añadía el apoderado de Villamagna S.A., “la idea es mantener este programa y si podemos ampliarlo, pero funciona estupendamente, los chicos tienen una ilusión tremenda y se genera entre ellos una gran expectación cuando se aproximan las fechas del sorteo de las seis becas”.

El periodo de tres semanas de estancia, que se canaliza a través de la academia ciudadrealeña Liffey, se prolongará del 28 de junio al 19 de julio en la costa suroeste de Irlanda, concretamente en la localidad de Cork. El alojamiento será de dos alumnos por casa en régimen de pensión completa con las familias de destino. Entre las actividades contempladas cabe destacar las acuáticas, como surf o canoa, además de otros deportes, arte dramático, cultura irlandesa, rutas a caballo y seis excursiones, tres de ellas a jornada completa.

Estas becas de inglés no son el único capítulo que ofrece la propiedad de La Garganta a los alumnos de su área de influencia, dado que cada año se desplazan hasta su territorio alumnos de colegios de Almodóvar, Brazatortas, Puertollano y de otros núcleos de la zona como apunta José María Tercero.

Allí, pequeños y sus profesores tienen ocasión de conocer la finca cinegética y sus diferentes espacios de interés. “Ven los animales, los trabajos que se realizan y todo en un entorno natural en el que también habitan especies protegidas”, indica el representante de Villamagna S.A.
Una experiencia que, como afirma, “les resulta interesante y divertido, porque lo normal no es ver tantos ciervos, jabalíes o perdices y es algo que vamos a continuar ofreciendo porque también se lo pasan muy bien e, incluso, se produce mucha demanda para este tipo de visitas”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Sí, loable iniciativa la del señor duque. Ya sólo falta que este «noble» multimillonario respete las leyes, y libere los múltiples caminos públicos que mantiene cerrados en su finca.
    Efectivamente, le preocupa mucho la imagen pública…, mucho más que el respeto a los ciudadanos españoles, a los que hurta su derecho de paso por caminos públicos.

      • Ya ves, Vicente, qué poco cuesta contentar a algunos políticos; con seis ridículas bequitas para los nenes… todos contentos. !Cuán baratos vendemos los principios y cuánto deben burlarse de nosotros estos millonetis!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img