El PP se erige en «defensor y aliado» del sector agroalimentario en una visita al mercado de abastos de Ciudad Real

La secretaria ejecutiva nacional de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, María Luisa Soriano, ha afirmado que “el sector agroalimentario sabe que tiene en nuestra formación a su mayor defensor y aliado en el seno de las instituciones europeas”. Soriano ha visitado esta mañana el mercado de abastos de Ciudad Real junto a la diputada nacional y alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, y otros representantes del PP de la provincia. pp-en-el-mercado-de-abastos-01

Allí ha señalado que “el PP lleva mucho tiempo trabajando en favor de los intereses del campo español y castellano-manchego en aspectos tan importantes como el presupuestario, el normativo, el regulatorio o la defensa de los productos agroalimentarios”.pp-en-el-mercado-de-abastos-02

En este sentido, Soriano ha destacado que “en el programa que presentamos para las elecciones europeas reflejamos claramente que llevaremos a cabo todas las actuaciones necesarias para la defensa de nuestros productos agroalimentarios frente a los obstáculos a las exportaciones que pretendan implantar terceros países, a la vez que nos comprometemos a pelear para que los acuerdos comerciales de la Unión Europea sean equilibrados, de manera que no se utilice a los productos agrarios como moneda de cambio”.pp-en-el-mercado-de-abastos-03

Asimismo, la dirigente popular ha incidido en que “el PP también defiende que se exijan a los productos de terceros países los mismos requisitos sanitarios y de seguridad alimentaria que pedimos en el seno de la Unión Europea.

Por otro lado, María Luisa Soriano ha sostenido que el Partido Popular exigirá como ha hecho hasta el momento que se apliquen medidas coyunturales para regular los mercados de un producto concreto cuando lo dicten las circunstancias para asegurar la estabilidad de los precios y garantizar las rentas de nuestros agricultores y ganaderos.pp-en-el-mercado-de-abastos-04

Por su parte, Rosa Romero, ha asegurado que “si queremos seguir en la buena dirección, afianzar la recuperación y seguir creando empleo es necesario que el PP tenga una amplia mayoría para poder defender nuestros intereses en Europa”.

Asimismo, la diputada nacional ha asegurado que “los ciudadanos no pueden apoyar el proyecto fracasado que el PSOE pretende exportar a Europa, un proyecto basado en gastar más de lo que se ingresa e incrementar el déficit poniendo en peligro la sanidad, la educación y los servicios públicos.”pp-en-el-mercado-de-abastos-05

Por otro lado, Romero ha destacado de cara a las elecciones del próximo día 25 que se movilizarán más de 4.000 personas en nuestra provincia y que costarán un 27% menos, “un ahorro que va en la misma línea de las políticas planteadas por los gobiernos del PP desde el minuto uno, redistribuir los recursos públicos y suprimir los gastos superfluos pero garantizando los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Permitidme un intento de analizar las declaraciones de la Consejera y de la Alcaldesa:
    La Consejera “el sector agroalimentario sabe que tiene en nuestra formación a su mayor defensor y aliado en el seno de las instituciones europeas”. Nada concreto. Como si yo me declaro la mayor defensora del sector agroalimentario.

    La Consejera: «en el programa que presentamos para las elecciones europeas reflejamos claramente que llevaremos a cabo todas las actuaciones necesarias (CUALES???) para la defensa de nuestros productos agroalimentarios frente a los obstáculos a las exportaciones que pretendan implantar terceros países,(QUE YO SEPA, DESDE LA ENTRADA EN LA OMC NO EXISTEN OBSTACULOS A LAS EXPORTACIONES) a la vez que nos comprometemos a pelear para que los acuerdos comerciales de la Unión Europea sean equilibrados, de manera que no se utilice a los productos agrarios como moneda de cambio”. (O SEA QUE LA UE USA LOS PRODUCTOS AGRARIOS COMO MONEDA DE CAMBIO DE QUÉ?.)

    La Consejera: el Partido Popular exigirá como ha hecho hasta el momento que se apliquen medidas coyunturales para regular los mercados de un producto concreto cuando lo dicten las circunstancias para asegurar la estabilidad de los precios y garantizar las rentas de nuestros agricultores y ganaderos

    (QUE YO SEPA, ESO YA LO PERMITE LA NORMATIVA EUROPEA Y LA NORMATIVA DE LA OMC).

    “el PP también defiende que se exijan a los productos de terceros países los mismos requisitos sanitarios y de seguridad alimentaria que pedimos en el seno de la Unión Europea» (ESO YA SE EXIGE POR NORMATIVA EUROPEA. DE AHÍ EL SELLITO «CE» EN LOS PRODUCTOS QUE VIENEN DE TERCEROS PAÍSES Y QUE GARANTIZAN QUE EL PRODUCTO ES CONFORME A LA REGULACIÓN DE LA UE)

    La Alcaldesa: “si queremos seguir en la buena dirección, afianzar la recuperación y seguir creando empleo es necesario que el PP tenga una amplia mayoría para poder defender nuestros intereses en Europa”. (IDEARIO DEL CARTEL COLOR AZUL PITUFO)

    La Alcaldesa: “los ciudadanos no pueden apoyar el proyecto fracasado que el PSOE pretende exportar a Europa, un proyecto basado en gastar más de lo que se ingresa e incrementar el déficit poniendo en peligro la sanidad, la educación y los servicios públicos.” (HERENCIA RECIBIDA, Y ACEPTADA. TAMBIÉN PODÍAN NO HABERSE PRESENTADO SI SABIAN QUE LA HERENCIA NO ERA BUENA, NO?. Y EN CUANTO AL DÉFICIT, EL MAYOR DÉFICIT ERA EL DEL SECTOR PRIVADO, SOBRE TODO EL BANCARIO. Y QUIÉN HA PUESTO EN PELIGRO LA SANIDAD, LA EDUCACIÓN Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS: LOS RECORTADORES Y PRIVATIZADORES, QUE HASTA QUE ELLOS LLEGARON LAS LISTAS DE ESPERA ERAN MENORES, HABÍA MÁS PERSONAL DOCENTE Y MENOS NIÑOS POR CLASE, MÁS BECAS, Y MENOS SERVICIOS PRIVATIZADOS)

    romero ha destacado de cara a las elecciones del próximo día 25 que se movilizarán más de 4.000 personas en nuestra provincia y que costarán un 27% menos, SÍ, SÍ, ¿EN CUANTO SE HA BAJADO LA ASIGNACIÓN A LOS PARTIDOS? O ¿SÓLO SE HA BAJADO LA RETRIBUCION A LOS TRABAJADORES PÚBLICOS QUE ESE DÍA COLABORAN EN EL PROCESO?

    Y todo esto, dicho, mientras visitan el MERCADO DE ABASTOS. Si visitan el Aeropuerto, no sé yo qué hubieran sido capaces de decir.

  2. Y permitidme una última reflexión: ¿No les parece a ustedes extrañas tantas reivindicaciones en materia europea cuando es el grupo liberal del que forma parte el PP, el que tiene mayoría en la UE?

    Qué fácil es reivindicar lo que ya lleva años (y con otra mayoría) conseguido.

  3. Algunos enlaces útiles para contrastar:
    Sobre las medidas para salvaguardar productos comunitarios:
    http://www.comercio.mineco.gob.es/es-es/comercio-exterior/politica-comercial/medidas-defensa-comercial/paginas/clausulas-salvaguardia.aspx

    Sobre los obstáculos al comercio
    http://www.comercio.mineco.gob.es/es-ES/comercio-exterior/politica-comercial/medidas-defensa-comercial/Paginas/roc.aspx

    Sobre el control de productos extranjeros:
    http://www.comercio.mineco.gob.es/es-ES/comercio-exterior/control-seguridad/Paginas/control-seguridad.aspx

    Por cierto, que todas estas medidas están publicadas en una página de la Administración española

  4. Alarma en Cuenca: la entrada masiva de ajo chino podría llevar a la ruina a toda una comarca.

    Con lemas como «No permitas que el gazpacho de este verano no sea con ajo español» y «Ayúdame a que no me metan un gol los ajos chinos», la Mesa Nacional del Ajo ha emprendido una campaña con la que pretenden concienciar de la necesidad de consumir producto español por ser «el motor económico de decenas de comarcas rurales de nuestro país».

    http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/42739-alarma-en-cuenca-la-entrada-masiva-de-ajo-chino-podria-llevar-a-la-ruina-a-toda-una-comarca

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img