Mar España dice que «las políticas del Gobierno de Cospedal están dando resultado y se trasladan en confianza y credibilidad para la región»

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mar España, ha destacado hoy que las políticas puestas en marcha por el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal “están dando resultado, y que esas actuaciones y decisiones políticas se trasladen en hechos concretos”.

En este sentido, Mar España ha recordado la situación crítica y complicada de donde partíamos, “y hemos dado una vuelta de tuerca, pasando de ser una de las peores regiones de Europa a una de las más felicitadas, por el milagro que ha supuesto arreglar la situación económica y social de Castilla-La Mancha”.

Aunque aún hay mucho por hacer, ha señalado la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas, vamos en la buena dirección, “llevamos más de ocho meses consecutivos aumentando el volumen de exportaciones, donde Castilla-La Mancha es la comunidad líder de toda España, con un crecimiento del 13 por ciento respecto al año pasado”.

Asimismo, ha destacado el aumento de los contratos, el doble que la media nacional, así como los más de 3.000 nuevos autónomos. A su juicio, “todavía queda mucho por hacer, pero esto, junto con los datos de consumo real, ha aumentado la confianza de los ciudadanos”.

Medidas para consolidar el empleo

Mar España se ha mostrado satisfecha por el trabajo que se está llevando a cabo desde el Gobierno de María Dolores Cospedal. “Estamos trabajando en apoyar lo más importante que tenemos: la consolidación de empleo y valorar el sacrificio y el esfuerzo que están haciendo los empresarios de nuestra región y los empresarios de nuestro país”.

No obstante, ha advertido que en el Ejecutivo regional “no nos conformamos, sabemos que tenemos todavía mucho por hacer”, y ha reconocido la labor de los empresarios, ayuntamientos y, sobre todo, de los ciudadanos, “porque sabemos que han sido muchos años de sacrificio, y poco a poco vamos mejorando gracias al esfuerzo y a la lealtad institucional de todos”.

Multinacional Gestamp

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas ha visitado hoy la multinacional ‘Gestamp’, ubicada en el municipio toledano de Seseña, una empresa con presencia en más de 20 países y con más de 30.000 empleados por todo el mundo, referente en el sector de la automoción y de las energías renovables “que supone un ejemplo y un referente para el sector empresarial de nuestra región”.

“Esta empresa se ha implantando en nuestra región, igual que lo ha hecho Inditex”, circunstancia que en su opinión no ha ocurrido por casualidad, “porque cuando una empresa viene a instalarse en un territorio hace un estudio estratégico, y que Castilla-La Mancha haya rebajado en seis puntos el déficit genera credibilidad y confianza para las empresas, no solo nacionales, sino también para las extranjeras”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img