Marín apunta como “objetivo irrenunciable” la implantación del bilingüismo en todos los centros de Castilla-La Mancha

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha avanzado hoy, en su visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Alonso Rodríguez’ del municipio toledano de Camarena, que este centro tendrá el próximo curso 2014/2015 sección bilingüe, uno de los 64 colegios castellano-manchegos que se incorporarán en una primera fase.

A esta cifra habrá que añadir los centros educativos -tanto colegios como institutos- que se incorporen de manera voluntaria, una vez sea publicada la convocatoria.

“La presidenta Cospedal se ha comprometido a que todos los centros educativos en Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos sean bilingües en un plazo de cinco años”, ha señalado Marín, quien ha añadido que para conseguirlo “estamos haciendo curso tras curso un esfuerzo considerable para ofertar secciones bilingües en condiciones óptimas”. En definitiva, “es un objetivo irrenunciable en la política educativa del Ejecutivo regional si queremos liderar la excelencia educativa”.

Consciente de que “para llegar a la excelencia el camino no es fácil”, el titular de Educación ha indicado que el objetivo de que Castilla-La Mancha sea cien por cien bilingüe ha de conseguirse de manera gradual, aunque ya sea una realidad en 324 centros educativos.

A su juicio, “para alcanzar el gran reto de ser una comunidad bilingüe en cinco años, es imprescindible que trabajemos codo con codo”. Por ello, ha apelado a la colaboración de los agentes implicados en la educación, profesores, familias y alumnos, para “garantizar una educación bilingüe y de la máxima calidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img