Montealegre: «Ciudadanos conseguirá unos resultados en las elecciones europeas que supondrán un varapalo al bipartidismo»

El coordinador regional de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) y de CXA, Ángel Montealegre, explico las razones por las que votar en las Elecciones Europeas por un partido como Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s) en Álcazar de San Juan en una Rueda de Prensa celebrada este jueves en el Hotel Intur. Estuvo acompañado por el coordinador provincial, Fulgencio Flox y el asesor financiero y tesorero de la formación política, Mariano Ormeño.

Una iniciativa que se suma a diferentes actos que ha realizado UCIN por toda la provincia durante esta campaña de Elecciones Europeas, en virtud a un acuerdo de colaboración que firmó a finales de año con Ciudadanos para colaborar en aquellos comicios en los que una de las formaciones no se presentara.

Montealegre explicó que según los resultados de las últimas encuestas partidos como Ciudadadanos darán un varapalo al bipartidismo, “aunque soy consciente que este sistema político aún es muy fuerte, lo que está claro, es que durante esta campaña ha surgido un verdadero movimiento ciudadano que quiere cambiar las cosas, pero no rompiendo con el sistema, sino remodelandolo”.

Para Montealegre, el partido liderado por Albert Rivera y que presenta como cabeza de lista para estos comicios a Javier Nart, es la altenativa que responde a esta inquietud ciudadana y se puede convertir en la tercera vía. Entre las razones, el coordinador regional de UCIN apuntó el cartacter demogrático de la organización interna de esta formación. “La elección de los cadidatos a las elecciones europeas se ha hecho por votación y los afiliados han usado una herramienta novedosa, el voto on-line”, puso de ejemplo Montealegre.

Otro de los argumentos aportados por Montealegre fue que Ciudadanos es un partido comprometido con la unidad de España y están especialmente interesados en que no se produzca ninguna fractura ni en España ni en Europa.

Además desde Ciudadadanos se apuesta por un gran pacto nacional y Montealegre considera que partidos como el liderado por Albert Rivera pueden templar el panorama politico, y nos ayudará a salir de la crisis. Y es que según el coordinador regional de UCIN, nos merecemos recuperar la ilusión y que nos transmitan un mensaje sereno.

Para Ciudadadanos, partido en el que se integrará UCIN después del verano, estas Elecciones abren un periodo de año y medio que será una prueba de fuego para consolidarse como tercera vía, explicó Montealegre.
En este sentido, Flox considera que se está produciendo un autentica ola de movimiento ciudadanos y alabó la labor de Ángel Montealegre como visionario en un momento en que los indendientes de la región iban cada uno por su lado, y es que según Flox los reunió y les hizo ver que había más cosas que les unía que las que les separaban.“Ángel Montealegre es nuestro lider natural, ya que su talante pacifico hace falta en el panorama político actual”.

Fin de campaña en Aldea del Rey

El coordinador provincial resaltó, que están trabajando con pocos recursos pero con una gran ilusión y que están llegando a la gente. De hecho esta ilusión se ha demostrado en la ardua tarea que han desarrollado en esta campaña en la que UCIN ha montado una verdadera caravana naranja. Una campaña que culminará en la jornada del viernes con un acto en Aldea del Rey, en la que todos los miembros de UCIN se reuniran en un mitin a partir de las 21:30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img