Page: «Se cumplen tres años de dolores para Castilla-La Mancha; de soberbia, crudeza y crueldad»

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García Page, recordó hoy en Albacete que se cumplen tres años desde que el Partido Popular gobierna en la región en lo que calificó como «tres años de dolores para Castilla-La Mancha, tanto en lo político como en lo social, con soberbia en las formas, crudeza y crueldad en las políticas sociales e incluso abandono de nuestra autoestima como castellano-manchegos».

En el transcurso de un desayuno informativo, el dirigente socialista subrayó que desde la entrada de Cospedal «hay 100.000 parados más, muchos de ellos mujeres, 90.000 afiliados menos a la Seguridad Social, reducción de la población activa en 60.000 personas, caída del servicio público sanitario con un 10% de camas cerradas permanentemente y se han cerrado más de 60 centros escolares».

García Page se preguntó «dónde están los tres millones de empleos prometidos por el PP» y apuntó que la deuda pública de la región ha crecido en 60.000 millones de euros «pese a que a miles de familias que estaban en el sector público se han ido al paro y encima no hemos cumplido con los objetivos de déficit».

El secretario general del PSOE castellano-manchego abordó asimismo las sensaciones de cara a la cita con las urnas del próximo domingo y confió en que «se va a producir una reacción» de la sociedad española. En este sentido, pidió a Rajoy «que diga ya si es verdad que le va a ofrecer a Cañete ser comisario europeo» porque, aseguró, «si es así esto es una trampa porque los ciudadanos lo que van a votar es al Parlamento y me gustaría que él declare ya que no acepta ese puesto de comisario».

Page cifró en 500 los actos «de todo tipo» que el PSOE ha desarrollado ya en toda la región a lo largo de la campaña electoral «y estamos muy satisfechos porque notamos un ambiente receptivo». El secretario general animó a los ciudadanos al voto «porque la del domingo es una oportunidad tremenda pese a que algunos se estén dedicando a despistar». «Tenemos que mandar a Europa un mensaje de cambio para romper la quiebra de millones de personas», expuso para concluir

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img