Romaní destaca la «posición privilegiada de Castilla-La Mancha y un Gobierno responsable» como factores esenciales para atraer la inversión

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha destacado hoy la «posición privilegiada» de la región y un Gobierno «responsable que no genera desequilibrios» como los dos ingredientes esenciales para atraer inversión y generar empleo.

Durante una visita a las instalaciones de la empresa logística UTI, en Cabanillas del Campo (Guadalajara), Romaní ha señalado que esta compañía cuenta con tres centros logísticos en la provincia de Guadalajara, «lo cual no hace sino confirmar la idea de que en Castilla-La Mancha tenemos una posición logística privilegiada que tenemos que ser capaces de aprovechar».

Romaní ha asegurado que nuestra región tiene varios ingredientes a su favor para crear actividad económica y salir de la crisis: «Una posición geográfica privilegiada, y a menores costes que en otros sitios», ha señalado. «También está el apoyo del Gobierno regional a través de distintas actuaciones de las consejerías, como por ejemplo las variadas líneas de financiación que brindamos a las empresas desde la Consejería de Hacienda».

Según el consejero de Hacienda, Castilla-La Mancha cuenta «con un Gobierno responsable que no genera desequilibrios que alguien tenga que venir después a pagar, y lleva a cabo una política tributaria previsible y prudente».

Por último, Romaní ha valorado que las previsiones de crecimiento en nuestra comunidad autónoma son superiores a las del resto de España.

«Con todos estos ingredientes, tenemos que conseguir que Castilla-La Mancha y Guadalajara sean un polo de atracción de la inversión, y que poco a poco superemos la crisis económica y generemos empleo», ha enfatizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img