Alcázar de San Juan: Vecinos denuncian que una concejal socialista tenía un enganche ilegal a la red de agua

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ángel Puente, ha afirmado este viernes que si la denuncia pública realizada por la comunidad de propietarios de la Cañada del Ratón es cierta, “se demostrará por qué el PSOE no quiere que una empresa privada entre a formar parte de Aguas de Alcázar”.

Puente se refería a la denuncia de dicha comunidad de vecinos, cuyo presidente y otros tres propietarios que han actuado de testigos han comprobado que la concejal socialista Ana Belén Tejado tenía presuntamente un enganche ilegal de agua desde una finca de su propiedad hasta el contador general de dicha comunidad. Así, de los 25 propietarios que la integran, 24 tienen contador propio y Tejado no. Lo que ésta tenía, según los vecinos, es un enganche ilegal detectado tras comprobar una subida en los últimos recibos del agua.

Curiosamente, la explicación dada por la que fuera concejal de Hacienda en la anterior legislatura es que un fontanero ha estado haciendo comprobaciones de filtraciones de agua en las cañerías, algo para lo que en cualquier caso debería haber avisado a la comunidad de propietarios, que desconoce desde cuándo estaba instalado ese enganche ilegal. Según explicó Puente, la cosa aún se complica más, ya que el fontanero autor de ese enganche es un miembro activo de la plataforma contra la creación de la empresa mixta de Aguas de Alcázar.

En resumen, presuntamente “tenemos a una señora que fue concejal de Hacienda con el PSOE, que por tanto era la encargada de hacer que todos los vecinos pagaran sus impuestos, y que, sin embargo, en lugar de pagar su recibo del agua, hace que sean los demás los que se lo paguen; y por otro lado, tenemos a un fontanero que hace un enganche ilegal al tiempo que defiende que el servicio de abastecimiento y depuración del agua sea cien por cien público, un fontanero que cada vez que me ve por la calle baja la ventanilla, me llama ‘hijo de puta’ y me dice que dimita”, comentaba Puente. Según explicaba, “ahora ya sabemos por qué no quieren que una empresa privada entre en Aguas de Alcázar”.

Para el portavoz municipal, con estas actitudes la plataforma “se ha quitado definitivamente la careta y ya no disimula que sea una plataforma politizada”, dado que no han pedido ninguna explicación a Tejado por este asunto relacionado precisamente con el agua y, además, el fontanero responsable del enganche estuvo días atrás repartiendo panfletos pidiendo el voto a los ciudadanos. Además, este mismo viernes hay prevista una manifestación en pleno cierre de la campaña electoral para las Europeas. “Los de la plataforma ya van desatados”, afirmaba.

Asimismo, Ángel Puente comentaba que en su intento de explicación de lo ocurrido, Ana Belén Tejado ha responsabilizado al equipo de Gobierno de PP y CxA de acusarla falsamente de realizar ese enganche ilegal de agua. “Yo pago el agua, el resto de concejales del equipo de Gobierno pagan el agua, mis amigos pagan el agua, pero Ana Belén Tejado hace que 24 propietarios le paguen su agua, y resulta que de eso tienen la culpa PP y CxA”. Además, la propia concejal socialista afirmó que contrató a un fontanero para hacer las pruebas de filtraciones y que no sabe cómo hizo el enganche. “Es decir, que traslada la responsabilidad al fontanero”, afirmaba Puente, que añadía: “ningún fontanero de Alcázar se va a prestar a hacer un enganche ilegal, pero parece que éste sí, que es el que sale junto a Tejado en todas las manifestaciones por el agua; ¡qué casualidad! Aquí siempre hay muchas casualidades”.

Ángel Puente concluía deseando una mejor explicación por parte de la concejal socialista sobre este asunto que, según ha dicho, parece seguir al pie de la letra la ideología del PSOE, que es la de “lo mío es mío y lo vuestro, lo de todos, también”. “Si esto lo llega a hacer un concejal del PP, el PSOE habría salido ya a nivel provincial, regional y nacional para exigir dimisiones. Pero como lo ha hecho una concejal del PSOE, aquí no pasa nada. Es increíble que no tenga contador propio de agua la que fue concejal de Hacienda y ahora se erige en defensora a ultranza de lo público. Hemos llegado a un punto en el que ya no se puede tener menos vergüenza”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img