Almagro: La entrega de premios en el Teatro Municipal pone fin al proyecto regional educativo Kaleidos

Almagro ha vuelto a convertirse en punto de encuentro cultural y también educativo durante dos días. Los más de 400 participantes ganadores- entre alumnos y profesores- del proyecto Kaleidos han estado en la ciudad encajera como colofón a un año de trabajo y esfuerzo.
kaleidos
Kaleidos es una iniciativa educativa puesta en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha durante este pasado curso escolar con el objetivo de promover el trabajo colaborativo y en equipo, fomentar la interdisciplinaridad y fortalecer la idea de que los centros educativos son lugares dinámicos. 

Almagro ha sido la sede elegida para albergar estas jornadas de convivencia y presentación de los trabajos ganadores. Han sido dos días de intensa actividad que comenzaron con la recepción del alcalde, Luis Maldonado y del viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso, en la iglesia de San Agustín. A partir de ese momento, alumnos y profesores de las cinco provincias de la región conocieron la comarca y Almagro, convivieron con sus compañeros, degustaron una paella gentileza del Ayuntamiento de Almagro y representaron y presentaron sus propuestas de trabajo en el aula con las que participaron en Kaleidos.

El broche final tuvo lugar en la tarde de ayer en el Teatro Municipal. Alumnos de Primaria y Secundaria de La Solana, Toledo, Pedro Muñoz, Casas Benítez, Talavera de la Reina, Las Pedroñeras, Ciudad Real, Albacete, Piedrabuena, Fuensalida… subieron a recibir su reconocimiento por las propuestas presentadas a una de los cinco certámenes y concursos que han conformado el proyecto Kaleidos. Concretamente las cinco categorías han sido: Madre Naturaleza- concurso de cuadernos de campo-; Corral de Comedias-certamen de teatro- ; El nombre de mi centro- concurso de trabajo de investigación- ; Menudos valores- premio al esfuerzo y a los valores y Musidanza- certamen de grupos de música.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, el coordinador de Educación, Miguel Morales y el director general de Recursos Humanos y Programas Educativos, Matías Jiménez, fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos-un metacrilato con la imagen del proyecto. Además, los centros ganadores recibirán recursos materiales y sus alumnos premiados han obtenido una estancia gratuita en instalaciones de ocio y tiempo libre de carácter público.

El acto finalizó con las palabras del director general de Recursos Humanos de agradecimiento y reconocimiento a los profesores que han posible la realización del proyecto, “lo han dado todo, se han volcado” y como ejemplo y representación de todos ellos, subió al escenario Esteban Sánchez Morales, maestro de Yuncos que se jubila este año y que no esperaba el reconocimiento.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha promovido el proyecto educativo que se ha finalizado en Almagro con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img