Casero: “El Gobierno de Cospedal seguirá impulsando los proyectos con base innovadora en Castilla-La Mancha”

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha asegurado que “el Gobierno de la presidenta Cospedal seguirá impulsando los proyectos con base innovadora en Castilla-La Mancha, hasta lograr que la innovación y el emprendimiento de nuestros empresarios formen un tándem”.

Casero, que ha participado en el IX Foro regional de inversión de Goban, la red de Business Angels, ha destacado que “los CEEIs -y especialmente el de Guadalajara- son un ejemplo de cómo aplicar la innovación en nuestras empresas como herramienta para adquirir un valor añadido a los productos de Castilla-La Mancha”.

Por ello, ha recordado que “el Gobierno de la presidenta Cospedal financia a los CEEIs de nuestra región con 400.000 euros, según los datos de la última convocatoria, para que puedan seguir realizando la labor que llevan a cabo en el mundo empresarial”.

Durante su participación en este foro, junto alcalde de la localidad en su también condición de vicepresidente del CEEI de Guadalajara, Antonio Román, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, el delegado de la Junta en esta provincia, José Luis Condado, el director del CEEI de Guadalajara, Javier Arriola y el director de Goban, la Red de Business Angels de Castilla-La Mancha, Javier Rosell, Casero ha asegurado que “es fundamental que nuestra región siga desarrollando alternativas a la financiación de las entidades crediticias”.

Como ejemplo de estas alternativas, se ha referido a “todos los que forman parte de esta red, que está trabajando de forma incansable para lograr el mayor grado de eficiencia en los proyectos en los que participan”.

Medida de índole nacional

Por otro lado, la consejera ha valorado el trabajo del Gobierno de España, a través del anteproyecto de la ley de financiación para Pymes y la segunda reestructuración del sistema financiero, con los que se busca “ograr que la falta de liquidez no sea un problema a la hora de emprender”.

En este sentido, ha insistido en que “el Gobierno de la presidenta Cospedal, consciente de que aún no fluye el crédito como a todos nos gustaría, ha puesto en marcha herramientas de financiación dirigidas a nuestros empresarios a través de InverCLM, cuyo objetivo es lograr el desarrollo de la innovación, el emprendimiento y la regeneración del tejido productivo de nuestra región”.

Por último, Casero ha recordado la puesta en marcha de medidas como la licencia express, dirigida a que todo el que quiera iniciar una actividad empresarial en nuestra región pueda hacerlo en sólo 24 horas, presentando una declaración de intenciones, “sin necesidad de perderse en acciones burocráticas que sólo conducen a frenar el emprendimiento de nuestros empresarios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img