Cordero al horno especiado con cardamomo y bayas de enebro

ORIENT-EXPRESSUn buen plato y una buena pieza que darán gusto y placer a tu mesa. El cordero manchego es una buena fuente de proteína para nuestro cuerpo, contiene altos niveles de selenio, un mineral que ayuda a combatir ataques de asma.   

También contiene altos niveles de hierro, que es un componente integral de la hemoglobina y la formación de las células rojas de la sangre en el cuerpo. Es una buena fuente de vitamina B12, que promueve la salud del sistema nervioso. La niacina (vitamina B3) ayuda con la protección contra la enfermedad de Alzheimer. El cordero es bueno para las personas que estan conscientes sobre su salud, ya que es una fuente de «grasa buena».

INGREDIENTES:

  • Pierna de cordero lechal manchego

Guarnición:

  • Patatas
  • Pimientos
  • Cebolla roja
  • Tomates
  • Chorrito de vino
  • Chorrito de caldo de verduras
  • Aceite de oliva

Especias:

A COCINAR:

Si la pieza tiene algo de grasa la quitamos previamente, hacemos una mezcla con las especias, untar toda la pieza o piezas de cordero con aceite y las especias.

Pon la carne en la bandeja del horno que untaremos también en aceite, poner sal e introducir en el horno que previamente hemos calentado a unos 200º C . Deja asar durante unos 15-20 minutos dándole un par de veces la vuelta para que haga costra, después reduce a 180-190º C, si vemos que  queda seco le ponemos un chorrito de vino y un vasito de caldo de verduras  para que se cueza  durante 1 hora más o menos, le podemos dar la vuelta si queremos. Si la bandeja es suficientemente grande puedes poner la guarnición que desees y se irá cocinando al mismo tiempo que la carne, en este caso yo le puse unas patatas pequeñas, cebolla roja, tomates y unos pimientos de piquillo (estos casi al final de la cocción).

¿Un buen tinto manchego para maridar esta delicia? Eso lo decides tú.

cordero con especias cordero con especias1

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img