Cospedal: “Hemos colocado a Castilla-La Mancha para que sea una de las regiones que más crezca económicamente de toda España”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional de esta formación política, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “hemos colocado a Castilla-La Mancha en una situación que nos va a permitir que sea una de las comunidades que más crezca económicamente de toda España”.

Así lo ha destacado en un acto celebrado en Toledo, donde además, al haberse cumplido ayer, 22 de mayo, tres años desde la victoria en las últimas Elecciones Autonómicas y Municipales, la presidenta regional ha dado las gracias “por todo lo que se ha hecho durante estos meses y estos años; muchos de los que estáis aquí fuisteis elegidos entonces alcaldes o alcaldesas y yo tuve el honor de ser elegida presidenta de Castilla-La Mancha”.

María Dolores Cospedal ha afirmado que “nos encontramos una Administración llena de deudas y de déficit; lo que nos obligó a tomar decisiones difíciles, las que no le gustan a ningún gobernante”. En este sentido, ha afirmado que, al igual que se ha hecho en todo el país, hubo que tomar “medidas muy necesarias por el interés general de España –y de Castilla-La Mancha- por encima del interés partidista, ya que nosotros tomamos decisiones pensando en la región y en toda España”.

La presidenta regional ha incidido además en que “en estas Elecciones al Parlamento Europeo, nos jugamos mucho”, porque las decisiones que se toman en la Unión Europea son cruciales para los agricultores y ganaderos, para quienes viven en el medio rural, en lo referente a la defensa del medio ambiente, y en la necesaria financiación para la construcción de carreteras, infraestructuras, obras hidráulicas, etc. Por todo ello, ha reiterado que “hay que dar importancia al ejercicio del derecho al voto en estas elecciones”.

En este sentido, ha afirmado: “Si nosotros no votamos, otros deciden por nosotros. Si queremos opinar, participar en la toma de decisiones, si queremos optar entre políticas de crecimiento o las del gasto que nos lleva a la quiebra, hay que tomar decisiones y participar. Si no votamos, otros deciden por nosotros y nosotros queremos decidir y ser participes de esa decisión”.

La recuperación y la creación de empleo no va a parar

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha incidido, además en que, ahora, en la región, hay trabajando 14.500 personas más que hace un año y llevamos ocho meses consecutivos creando empleo.

Por ello, ha afirmado que “la creación de empleo ha empezado y no va a parar” y que “el empleo lo creamos entre todos; nos estamos recuperando y aún lo haremos más”.

De esta forma, Cospedal ha aseverado también que el Partido Popular es el partido que confía en los trabajadores, en su esfuerzo, en el afán de superación; y en los empresarios, para que creen empleo.

Por todas estas razones, también ha puesto de relieve que durante el primer trimestre de 2014, la región ha sido la comunidad de toda España en la que más han crecido las exportaciones, así como en 2013 fuimos la segunda región donde más crecieron las exportaciones de todo el país. Además, según ha demostrado con datos, respecto al año 2010, las exportaciones han crecido en Castilla-La Mancha en un 58 %. Motivos por los que, ha concluido: “así es como vamos saliendo hacia adelante”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img