La directora general de Formación destaca la labor de la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real

La directora general de Formación, Paloma Barredo, ha visitado la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real, pionera en España, para conocer la importante acción formativa que se está impartiendo en la citada institución y para conocer su problemática, proyectos, etc.
barredo
El presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Angel Rivero, ha agradecido la visita de la responsable de la formación en la región y ha manifestado que la Escuela seguirá impartiendo cursos de calidad. Las acciones formativas están registrando un gran éxito tanto, desde hace años, tanto de organización como de asistencia así como de acceso al mercado laboral, ya que más de un 70 por ciento de los alumnos de los diferentes cursos que se imparten encuentran un trabajo o empiezan su carrera profesional.

Rivero ha subrayado la importancia del apoyo de la Consejería de Empleo y Economía para la realización de estos cursos, que suponen un empuje y un incentivo para que numerosos jóvenes comiencen su andadura laboral. En este sentido ha añadido que espera seguir contando con el apoyo de la Dirección General de Formación, para proseguir en esta andadura contra una de las mayores lacras como es el desempleo.

Por su parte, Paloma Barredo, que también ha visitado las instalaciones del citado Colegio, ha resaltado la importancia de la formación, para que las empresas, autónomos, profesionales, etc. sean cada vez más competitivos.
En la reunión se han abordado asuntos como el modelo de trabajo que está llevando a cabo el Colegio, que ha calificado de muy acertado, al dar respuesta a las necesidades de las empresas de la provincia y región.

Barredo ha indicado que desde el Gobierno regional se ha apostado por la inversión en la formación de calidad, de la formación que realmente demandan las empresas, de centros como “éste que son generadores de empleo”.

La directora general de Formación ha incidido que se seguirá apostando por unas acciones formativas específicas y necesarias del interés del trabajador, del alumno, con centros que den respuesta a sus necesidades.

Por último ha mostrado su satisfacción por el grado de inserción laboral que existe en la Escuela de Agentes Comerciales y ha reiterado que la formación va dirigida, principalmente, a la creación de empleo y empresas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img