La Estación de Brazatortas inicia sus fiestas en honor a la Divina Pastora

Desde este viernes 23 de mayo la barriada La Estación de Brazatortas celebra sus fiestas en honor a la patrona, la Divina Pastora. A lo largo de este fin de semana se sucederán diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento torteño, siendo de destacar el festival taurino programado para el ecuador festivo.

Cartel-anunciador-de-las-celebraciones-patronalesPara esta primera jornada, habrá juegos infantiles y juveniles desde las seis de la tarde, quedando para las 21,00 horas el protocolo inaugural que incluye pasacalles. Será ya a las once de la noche cuando tenga lugar la verbena, amenizada por la orquesta Pablo Ropany y su Banda. Y alcanzada la medianoche, fuegos artificiales junto al camino La Plata.

Para este sábado las propuestas se abren al mediodía, con un tren turístico, hinchables y fiesta de la espuma, todo lo cual se prolongará hasta las tres de la tarde. Cabe destacar que una hora antes, vecinos y visitantes podrán degustar unas migas que serán ofrecidas por cortesía del Chiringuito Luis Valle.

El plato fuerte será a las cinco y media de la tarde, con un mano a mano taurino en el que tomarán parte dos novilleros de moda que lidiarán cuatro ejemplares de la ganadería de Martín Campos, afincada en el jienense municipio de Santa Elena.

Ante ellos se medirán, por un lado, Carlos Aranda, que se despide como novillero sin picadores porque el 31 de mayo lo hará con ellos en Guadalajara capital. Y, por otro lado, Francisco Rodríguez ‘El Molinero’, de Miguelturra.

Una vez finalice este festival, habrá una suelta de vaquillas para todos los asistentes, bajo la dirección de lidia de Rubén León.

Ya por la noche, a las once, volverá la misma orquesta de la jornada previa para amenizar la segunda de las verbenas.

Por último, el domingo 25 de mayo se abrirá con un vino de honor a la una de la tarde, momento en que también comenzará el baile del vermut. Todo ello esperando la paella que nuevamente ofrecerá a los presentes el Chiringuito Luis Valle. Para finalizar, la última verbena contará, desde las 23,00 horas, con la actuación de la orquesta Rafa Acapulco & Aldebarán.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img