La Junta Electoral Provincial suspende la manifestación convocada por Aguas de Alcázar

La Junta Electoral Provincial ha suspendido finalmente la manifestación convocada por la Plataforma contra la Privatización del agua de Alcázar que iba a celebrarse esta tarde a las 20.00 horas. A raíz de sendas denuncias presentada por Ciudadanos por Alcázar PP ante la Junta Electoral Provincial, ésta ha considerado que la manifestación, que pretendía justificarse en el homenaje al 160 aniversario del ferrocarril, «tiene un claro contenido político que excede de lo permisible en aras a no quebrantar las reglas de la campaña electoral». Asimismo, la Junta Electoral considera que esta manifestación «tiene como objetivo el mantenimiento de su oposición a la decisión del cambio de gestión del servicio de aguas en la que la plataforma se manifiesta crítica a los comentarios del concejal y a las decisiones del equipo de Gobierno». Por su parte, la Plataforma del Agua ha señalado en un comunicado que el Partido Ciudadanos (CxA-UCIN) y el Partido Popular de Alcázar «se salen con la suya y han conseguido que se prohíba la celebración de la concentración-manifestación». «Acatamos la decisión tomada, pero manifestamos nuestro desacuerdo con la misma. Ciudadanos (CxA-UCIN) y el Partido Popular impiden que los ciudadanos muestren su oposición a la privatización del Agua de Alcázar», considera.

UCIN: «Esta decisión aporta sentido común a esta campaña electoral”

Para el responsable de asuntos jurídicos de UCIN, Mariano Ormeño, la decisión que llena de satisfacción a Ciudadanos por Alcázar, ya que consideran que esta resolución “aporta sentido común a esta campaña electoral”. Porque según Ormeño, «hay más viernes a lo largo del año para poder convocar una concentración en la plaza de España, pero dentro de una campaña electoral esto es ilegitimo».

Una manifestación, que Ormeño explicó que se convocaba para celebrar el 160 aniversario del ferrocarril, “una vana y mera escusa para realizar un acto político por parte de esta plataforma”. Y es que, según el representante de CxA, el partido entendía que en medio de un proceso, como son las Elecciones Europeas, este pretendido derecho de reunión chocaba frontalmente, “porque entorpece claramente la objetividad y la libertad de decidir el voto en medio de un proceso electoral”.

En este sentido, lo que sí queda demostrado con esta resolución, según Ormeño, es que esta Plataforma es meramente política, es un instrumento del PSOE de Alcázar de San Juan. “Es una plataforma que está montada, y está dirigida por miembros del partido socialista con un fin exclusivamente político”. “A la plataforma no le interesa nada sobre la gestión del agua. Lo único que le interesa es políticamente derribar, derrotar, hacer oposición al actual Equipo de Gobierno. La plataforma no quiere en ningún momento que se investigue la gestión llevada a cabo por el anterior Equipo de Gobierno al frente de la Sociedad Anónima municipal de Aguas de Alcázar”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img