Marín: “El Gobierno promueve calidad educativa, refuerzo a los alumnos con dificultades y Bachillerato de Excelencia a los más brillantes”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha afirmado hoy que el Gobierno de Cospedal “promueve la calidad educativa para todos los alumnos de la región, prestando refuerzo a aquellos escolares que tienen más dificultades de rendimiento académico, en referencia al programa ‘Abriendo Caminos’, e implantando el Programa de Excelencia en Bachillerato para dar respuesta a aquellos que tengan o muestren especial motivación y capacidad para profundizar en determinados conocimientos”.

Así se ha pronunciado el titular de Educación hoy en su visita al Instituto de Educación Secundaria Obligatoria ‘Isabel Perillán y Quirós’, en Campo de Criptana (Ciudad Real), uno de los cinco centros que imparten el Bachillerato de Excelencia este curso escolar de manera experimental, concretamente en las modalidades de Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología.

Los otros centros que imparten estas enseñanzas en Castilla-La Mancha son el Liceo Caracense y el IES Aguas Vivas, de Guadalajara, Las Salinas, en Seseña (Toledo) y el IES Julio Rey, de Albacete.

Características del Programa de Excelencia en Bachillerato

El Programa de Excelencia en Bachillerato, tal y como ha indicado Marín, “está dirigido a los alumnos que han finalizado la ESO con un buen expediente académico, con una nota media superior al 7, y que deseen cursar el Bachillerato con un alto nivel de exigencia”.

Estos alumnos reciben más sesiones en materias comunes, así como en las específicas, dependiendo de la modalidad que estudien. Además, como actividades complementarias, los alumnos podrán obtener el nivel B2 en inglés, podrán asistir a conferencias en la Universidad de Castilla-La Mancha en función de los convenios que se suscriban con las mismas, y elaborarán un trabajo interdisciplinar a final de curso que se expondrá oralmente en castellano o en Inglés.

Becas de Excelencia

Con esta modalidad de enseñanza, el Ejecutivo de Cospedal –ha señalado Marín- se marca como objetivo “ahondar en la excelencia educativa de nuestra región; y en ese propósito se enmarca también la convocatoria de becas de excelencia”.

A estas ayudas pueden acceder los alumnos que hayan obtenido en el curso 2012/2013 una calificación media mínima de 9 puntos en la PAEG (Prueba de Acceso a Estudios de Grado), así como aquellos que lograran una calificación media mínima de 9 puntos en los Estudios de Grado.

En este sentido, el consejero de Educación ha asegurado que “el camino a la excelencia requiere unir la acción de todos: la Administración, las familias, de los docentes y los alumnos”. Sobre este punto, ha recordado la reducción de la tasa de abandono escolar prematuro en 7 puntos en los dos últimos años, algo que a su juicio, “no es fruto del azar, sino la consecuencia de las políticas educativas de Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img