Puertollano: Clausuradas las jornadas de autodefensa y seguridad urbana para mujeres

Medio centenar de mujeres estarán más seguras tras su participación en las jornadas de autodefensa y seguridad urbana que ha clausurado la concejal de igualdad, Ana María Moralo con la entrega de diplomas en las dependencias de la Policía Local.
mujeres
Una actividad formativa ofertada por el Ayuntamiento de Puertollano y dirigida por agentes de la Policía Local que han trasladado diversos consejos y recomendaciones para que las mujeres tengan mayor confianza en su capacidad de respuesta ante un intento de agresión o robo en la vía pública, a la vez que evitar posibles actuaciones delictivas en lugares de gran aglomeración.

Según la concejal de igualdad, Ana María Moralo, se ha han cubierto las expectativas de estas jornadas tanto en el número de participantes como en la buena disposición de las mujeres para recibir las necesarias instrucciones por parte de la Policía Local sobre el comportamiento a seguir para evitar un robo en la vía pública o cualquier incidencia.

Puesta en práctica la autodefensa

De teoría a la práctica, ya que las jornadas se han complementado con sesiones en las que se ha trasladado a las mujeres las distintas técnicas de defensa personal de artes marciales a través de la utilización del propio bolso o de objetos que puedan llevar en su interior con el objetivo que venzan al miedo y puedan resolver el intento de agresión o de robo.
En palabras de Manuel Ortiz, director técnico de las jornadas, se ha intentado transmitir a las mujeres el sentimiento de seguridad, que sepan cómo reaccionar para salvar la situación, intentar huir y avisar a las fuerzas de seguridad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img