Un centenar de alumnos de colegios de Argamasilla de Calatrava participan en las miniolimpidas

Alrededor de 100 niños de los colegios Virgen del Socorro y Rodríguez Marín han participado en las miniolimpiadas organizadas por el ayuntamiento con el objetivo de fomentar el deporte entre los escolares, al tiempo que los alumnos disfrutan de una jornada de convivencia y sana competitividad. La competición se ha celebrado los días 22 y 23 de mayo en el pabellón municipal.
mini
En la primera de las jornadas los escolares han disputado pruebas de deportes individuales con todas las modalidades de atletismo: relevos, velocidad, resistencia, lanzamiento de peso y jabalina y salto, además de bádminton, tenis de mesa y tiro libre a canasta.

En la segunda jornada celebrada hoy se han centrado en deportes colectivos con las modalidades de fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, béisbol y tenis.

La competición ha estado dirigida por doce monitores deportivos y, según destacaba uno de ellos, José Antonio, todo ha salido muy bien y los jóvenes han disfrutado mucho con la convivencia de alumnos de los dos colegios que les ha permitido disfrutar con la práctica de diversos deportes. Además al finalizar la segunda jornada se han entregado diplomas a los participantes.

El concejal del área, Antonio Gil, ha destacado la importancia que tiene para el consistorio organizar este tipo de eventos ya que suponen fomentar el deporte desde edades tempranas, además de acercar a los niños a las instalaciones deportivas. De esta forma se pretende inculcar los beneficios de la práctica del deporte para que sigan realizándolo cuando sean adultos, al tiempo que se fomentan valores de convivencia y respeto.

Por último el concejal ha agradecido a los monitores participantes, así como a los miembros de los dos colegios que han estado con los jóvenes el trabajo que han realizado para hacer posible que las dos jornadas de miniolimpiadas hayan trascurrido de forma tan satisfactoria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img