Ciudad Real: Coches pisoteados y zarandeados, incluidos los de la policía, por la «apisonadora» madridista

La calle Mata de Ciudad Real se convirtió ayer en una trampa para algunos conductores, que se vieron atrapados por las masas enfervorecidas de seguidores madridistas que celebraban la décima Liga de Campeones. La «apisonadora» blanca se llevó por delante, literalmente, algunos vehículos, que fueron zarandeados y pisoteados, incluido alguno de la Policía. La situación ha llegado a ser tan preocupante que Protección Civil ha tenido que hacer un llamamiento a la responsabilidad.

copaEn su cuenta de Facebook, la agrupación local de Protección Civil ha denunciado los hechos acaecidos ayer y, tras colgar un vídeo como botón de muestra en Youtube, ha señalado cómo «los pobres conductores que no sabían dónde se metían se han visto arrollados por una muchedumbre enloquecida». «¿Por qué?», se pregunta la agrupación. «Porque ha ganado su equipo un título. Este acto se repite una y otra vez, nos da igual que sea el balonmano (qué tiempos aquellos), nuestra Selección Española (qué tiempos aquellos…) o que cualquier equipo nacional gane».

«También es reseñable lo triste que nos ha parecido ver cómo coches de nuestra propia Policía eran agredidos y sus agentes insultados», ha denunciado protección Civil, que ha señalado, a la vista de los hechos, que «la ignorancia, la incultura y la poca sensatez han reinado y reinan en nuestras calles».

Reproducimos íntegramente el texto colgado en Facebook por Protección Civil Ciudad Real:

Volvemos a casa después del servicio prestado esta noche. Como todos sabemos, el Real Madrid ha ganado su décima Copa de Europa. Nuestra Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Ciudad Real la componen muchas personas, entre ellas, madridistas y atléticos. Estos mismos madridistas y atléticos (con su dolor particular) estábamos en las calles de Ciudad Real prestando servicio porque sabíamos la que se avecinaba. Hoy no hemos tenido que utilizar nuestra ambulancia, por suerte. Nuestro balance: cero intervenciones.

No queremos desaprovechar esta publicación por lo que vamos a proceder a realizar una crítica esperando conseguir con este que el civismo vuelta o se cree en esta ciudad. Actos como los de esta noche no se deberían repetir jamás. Cansados de ver cómo en cuanto hay una celebración todos salimos como energúmenos a la calle a ROMPER lo que pillemos. Sensación de pena la que nos daba de esos pobres conductores que no sabían dónde se metían y dirigiéndose por nuestra Calle Mata se han visto arrollados por una muchedumbre enloquecida, ¿por qué? porque ha ganado su equipo un título.

Este acto se repite una y otra vez, nos da igual que sea el Balonmano (qué tiempos aquellos), nuestra Selección Española (qué tiempos aquellos…) o que cualquier equipo nacional gane. También es reseñable lo triste que nos ha parecido ver como coches de nuestra propia POLICÍA eran agregidos y sus agentes insultados. Nosotros mismos somos criticados e incluso se llegan a reír de nosotros (esas típicas gracias de cuando pasa nuestra ambulancia por su lado y todo el mundo se «echa mano a su corazón diciendo: me está dando un infarto…») y nosotros siempre decimos lo mismo: lo que hace falta es que no tenga que ser verdad. La ignorancia, la incultura, la poca sensatez… han reinado y reinan en nuestras calles.

Desde aquí sólo queremos mandar un mensaje que esperamos sea bien recibido:

«Protección Civil, Policía, Policía Local, SESCAM, Guardia Civil…estamos por y para vosotros, y en momentos determinados, también somos vosotros». Utiliza nuestros servicios cuando los necesites, que para eso estamos.

Esperamos de CORAZÓN que este mensaje llegue a muchos de vosotros y hagamos del deporte una acción noble. Buenas noches y FELICIDADES a los campeones.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Aun no saben «los pobres conductores» lo que pasa cuando gana el Madrid, Barsa o atlético? porque esto se repite sea quien sea

    Que pasen por la mata los que salen con el coche a pitar con las banderas y gasten gasolina y quemen rueda tontamente, a esos no les importa que les balanceen el coche…pero a los demás, que no le gusten el fútbol, que den mas vuelta y se vayan por otra calle si no quiere que le pase lo del vídeo…

    Creo que es de logica

  2. Es lamentable el comportamiento de algunos. En esa zona hay una camara espero que si ha habido actos vandalicos se identifiquen a los responsables. Comparto la idea que circular por la calle Mata y aledaños en el día de ayer es una temeridad por lo dicho anteriormente. Agradecer la labor de la policía y protección civil. Un saludo

    • Si, seguro que los meten presos, que delito mas gordo eh?

      Violencia es la de los bancos y los politicos, no que un persona pase por encima de un coche. Es chapa metálica, no mantequilla.

      y si querían evitar problemas, QUE ANDEN MÁS, QUE ES SANO Y CIUDAD REAL ES MUY PEQUEÑA.

  3. Hay que ser subnormal. Como si los millones los fueran a ganar ellos. Con la política lo mismo. Ayer todo el mundo hipnotizado y hoy de resaca a votar lo que toque.

      • No, pero me parece que es una falta de respeto a los que padecen una discapacidad intelectual. No obstante al contemplar los hechos fríamente puede usted ver que su uso está justificado.

  4. «Selección que tiempos aquellos», pues ha ganado las 2 últimas Eurocopas y el último mundial,así que esos tiempos son lo más cercanos posible.
    Por cierto felicitaciones al Madrid , otro robo más.

  5. Lamentable el comportamiento de estos niñatos que aprovechan el anonimato que les da las masas para dar rienda suelta a sus impulsos mas bajos. En definitiva, unos COBARDES…

  6. La culpa obviamente es de la policía. Si en vez de 50 borrachos madridistas hubiesen sido 50 pidiendo trabajo y un techo digno los hubiesen ostiado. Vaya tela APAGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img