María Auxiliadora y San Juan Bosco, en andas por primera vez por las calles de Puertollano

La comunidad salesiana, la barriada Santa Ana y Puertollano en general ha celebrado el pasado sábado la festividad de María Auxiliadora con numerosos actos religiosos que ha reunido a numerosos ciudadanos, alumnos y exalumnos en un año que por primera vez salieron en andas las imágenes de la Virgen y de San Juan Bosco.
auxi1
La celebración se iniciaba a las siete y media de mañana con el rosario de la aurora, las mañanitas, venta de galletas de la Virgen, invitación a los asistentes a desayuno y la eucaristía matinal. La tarde se iniciaba con la ofrenda floral y la solemne misa que daba paso a la procesión a partir de las ocho y media de la tarde.

Una procesión que se iniciaba con los niños y niñas del colegio Salesiano que han hecho este año su primera comunión durante el mes de mayo y que ahora de nuevo vuelven a vestirse con sus mejores galas para abrir este cortejo.
auxi2
En el desfile también participaron los scouts con sus pañuelos al cuello e insignias, los jóvenes del Centro Juvenil Puertobosco, los estandartes de la Archicofradía de María Auxiliadora y representantes de cofradías puertollaneras, como la de Caballeros de la Virgen de Gracia.

Una de las grandes novedades es la presencia en este desfile procesional por primera vez de las imágenes del fundador de esta comunidad religiosa, San Juan Bosco, y de la patrona de los salesianos, María Auxiliadora, que fueron llevadas a hombros por cuadrillas formadas por 38 y 42 mujeres y hombres distribuidos en cuatro varales exteriores.

auxi3

Tras tres horas de recorrido, a las once de la noche, las imágenes llegaban al Colegio Salesiano que pasaban sobre el manto floral elaborado por los Scouts Don Bosco, con una gran estampa de María Auxiliadora. Antes de su despedida, encuentro de los dos tronos del Santo y la Virgen y vivas a la copatrona de esta barriada.

auxi4auxi5auxi6

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. En una de las fotos creo reconocer que acompaña a la procesión la Banda de Música de Puertollano, la que no es municipal. ¡Como suena esa banda! Enhorabuena a los organizadores de este evento por darle un toque de calidad a la música acompañante.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img