Inicio » La antorcha de Diógenes

Diez mil setenta y ocho

- 26 mayo, 2014 – 14:0026 Comentarios
Diez mil setenta y ocho ciudadrealeños han votado al Partido Popular. Diez mil setenta y ocho paisanos que han apostado en las urnas por la continuidad de la miseria, por el desplome de sistema educativo, por la venta de gran parte de los servicios sanitarios a empresas extranjeras, por la humillación de millones de personas que desean trabajar pero no pueden, por la evasión fiscal, por hacer la vista gorda a la corrupción y por someterse a las mafias financieras. Rafael RoblesDiez mil setenta y ocho conciudadanos que son un peligro público porque legitiman con su escandaloso voto las políticas denigratorias que nos han conducido a un abismo cuyo fondo no se vislumbra. Diez mil setenta y ocho vecinos que, si tienen hijos desempleados, son irresponsables; si están en una larga lista de espera médica, son masoquistas; si esperan pronto el desahucio, son indolentes; si no pueden pagar las tasas universitarias, son pusilánimes; si lo dicho les da igual, son perversos. Su candor les convierte en cómplices de su propia desgracia y su ceguera les impide ver que su voto está manchado de sangre o, cuando menos, de babas. Su ominosa acción no es demasiado grave en las inofensivas elecciones europeas, pero su daño será irreparable si cometieran la misma imprudencia en las elecciones autonómicas de dentro de un año. Entonces nos jugaremos que la casta manchega continúe destruyendo nuestra bella tierra o que la gente decente tome las riendas de un destino más constructivo. La antorcha de Diógenes Rafael Robles http://www.rafaelrobles.com @RafaelRob
Etiquetas: ,

26 Comentarios »

  • Meandros dice:

    Yo no he votado al P.P. pero este artículo es infumable y ofensivo. O simplemente que para ti la mayoría de las personas donde vives son unos delincuentes. Con este artículo legitimas a los que ofendes para que te desprecien.

  • Piscolabis dice:

    Yo tampoco he votado al PP y le doy la razón al anterior.

    «Diez mil setenta y ocho conciudadanos que son un peligro público…»

    «…su voto está manchado de sangre o, cuando menos, de babas»

    De la abundancia del corazón habla la boca; a lo mejor ves solo lo que hay en tu imaginación, imagino que pobre y atormentada: peligro, sangre y babas.

  • pasmado dice:

    Lo único que tenemos los pobres es la verdad y el ciudadano Robles la ha dicho sin tapujos y hay que tener muchos cajones para decir lo que dice que es lo que muchos pensamos, a mi me insultan todos los días esa gente a quien le pago con mis impuestos ,lo uno por lo otro.

  • ciudadrrealeño dice:

    Ohh que lección de democracia, de tolerancia y respeto Sr.Robles.

    Presenta Ud.una Madurez muy propia de algún líder latinoamericano.

  • blisterr dice:

    Yo en este artículo añadiría a los cinco mil y pico del Psoe. Los dos grandes partidos son una fotocopia en este momento. Hay que estar muy convencido y muy fuera de la realidad para votar a dos partidos que han llevado a España a la situación que tenemos.

    Algunos foreros te tachan de radical,loco o injusto. A todos ellos les recomiendo que revisen la prensa de los últimos 30 años. Sobre todo las páginas en las que se habla de prevaricación, mafias, robos de dinero público, terrorismo de estado, recortes, engaños, demagogias o enchufes y, lamentablemente, las siglas PP y PSOE copan esas informaciones.

    No hay nada peor que una hemeroteca. Y con ello quiero decir que mi post está basado en hechos reales y computables, no en una opinión subjetiva. y, estoy convencido de que tu escrito también pero, a algunos las ramas no les dejan ver el bosque.

    Anoche el líder de Podemos fue claro. No solo no estaba contento, sino que estaba cabreado porque después de lo que hemos pasado, se ha vuelto a votar a los que nos han colocado donde estamos.

    Por lo tanto, estoy de acuerdo con lo que has escrito, y quien no lo esté, que vaya a la hemeroteca y lea…

  • milu dice:

    No entro ni a calificar su artículo, sencillamente le dejo una frase de Eurípides «Frente a la muchedumbre, los mediocres son los más elocuentes».

    • Blisterr dice:

      Milú, ¿Y no es mejor ser mediocre que muchedumbre?

      ¿Y no es mejor ser genio que mediocre?

      ¿Y no es mejor analizar lo que nos pasa y mejorarlo que vivir de forma borrega?

      ¿Qué pasa, que los que tenemos estatus de masa o muchedumbre debemos quedarnos ahí, mientras que cuatro listos nos tangan cada día mientrs que nos restriegan lo que sufren trabajando por nosotros PPPSOE?

      ¿De verdad que quieres una sociedad de castas en la que nadie tenga derecho a opinar?

      Es un poco duro lo que planteas ¿No?

      • Milu dice:

        Hola Blisterr, no tengo nada que objetar a su comentario, porque está escrito desde el respeto, además de que coincido en parte de lo que dice. Yo también estoy cansado de este bipartidismo, bueno, creo que de nuestra casta política en general. Pero este artículo está escrito desde la posición del que se cree muy superior intelectualmente, llamando gratuitamente a diez mil setenta y ocho personas peligro público, irresponsables, masoquistas, indolentes, pusilánimes, perversos, y lo peor, ciegos cuyos votos están manchados de sangre o babas, como si de delincuentes o babosos se tratasen, y todo ello porque han manifestado su voluntad personal a través de su voto. Y aunque no me tengo que excusar, decirle que no estoy entre esos diez mil setenta y ocho personas, pero las respeto aunque crea que están equivocadas. Este es el juego. Lo que no me gustan son aquellos que se creen portadores de la verdad única y exclusiva, y muy superiores…por muy profesores de filosofía que sean. Por suerte, mi profesor de filosofía trato de enseñarnos a pensar, a debatir, a discutir, pero también a respetar. Saludos.

  • ciudadanocabreado dice:

    Robles dice lo que yo pienso y nunca me atrevería a decir. Los que votamos a partidos minoritarios nos sentimos insultados elección tras elección hasta cuando estamos en las mesas electorales. Ayer estuve de presidente en una mesa electoral y los tropecientos( no entiendo que necesiten tanto personal para contar votos)representantes de los dos partidos grandes, se pasaron el escrutinio mofándose, con risitas, frasecitas cortas y gestos despectivos ,de todo voto que no estaba destinado a ellos con la superioridad de quienes están acostumbrados a repartirse siempre la cosecha electoral y como si todos los votos tuvieran siglas asignadas de antemano, las siglas PPSOE ,y considerasen una excentricidad y una alteración del orden que saliese de la urna papeletas con siglas no pertenecientes a ellos. Que se jodan. Yo vengo aguantando toda la vida que nos ningunee el bipartidismo y el biperiodismo a los que no son de la cuerda , amén de las leyes que nos castigan y lo seguirán haciendo cuando haya elecciones donde no exista posibilidad de circunscripción única como en las Europeas. Me alegro de que alguien sea políticamente incorrecto. Sigue así Robles.

    • Santo Inocente dice:

      Eso que dices lo suscribo punto por punto, pasa siempre de forma sutil pero los tropecientos mil apoderados e interventores que llevan a las mesas PSOE Y PP siempre dan muestras de prepotencia… no todos, pero sí la mayoría.

  • Mefistófeles dice:

    Como comentan han faltado el recuento de los votantes del Psoe e Iu, todo los partidos con representación son casta y tienen corrupción en sus filas. Sólo alternativas nuevas que por ahora no están salpicadas de heces, son opción.

    • enterao dice:

      IU instalada? No será en las Cortes de CLM, porque para tu información te digo que, conseguir un ralo y raquítico diputado con la nueva reforma de Cospedal, se necesita un 14 por cien de los votos, si era dificil con el cacique de Barreda ahora ya …imposible. Pero que descanse en paz la derechona y la gente de «orden» que todo está bien atado por PPSOE y su BIPERIODISMO. Disfrutadlo con salud.

  • XL dice:

    Yo he votado al Pp como ustedes pueden votar a quien quiera, pero nunca se me ocurriría insultar a los que no piensan como yo, esto es democracia y quien no lo vea así, mal vamos, a lo mejor el problema no es nuestro sino de los que no aceptan lo que dice el pueblo, guste o no.

    • Blisterr dice:

      Yo no lo entiendo como un insulto. Es una llamada de atención a quienes votan unas siglas (Sea PP, PSOE, IU o cualquier otro) sin haber leído los programas y sin tener en cuenta si realmente defienden sus problemas y representan su forma de entender las cosas.

      Yo, personalmente, no podría votar a quien recorta en sanidad, en educación o servicios sociales. Ni a quien entiende que los servicios públicos deben estar en manos de empresas privadas.

      Si, siendo así la cosa, votara a PP o PSOE, que lo hacen descaradamente, estaría en el grupo de personas a las que se refiere Robles.

      Creo que interpretándolo así no es un insulto.

      • ciudadrrealeño dice:

        «No comparto lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo»

        Esta frase creo que fue acuñada por Rousseau.

        Y es para todos y para siempre, y así debería ser votes a quien votes.

        • Blisterr dice:

          Pero Ciudadrrealeño, si es que no se nos puede llenar la boca con el art 20 de la C. Española y luego ponernos como nos ponemos con las opiniones de los demás.

          Cada uno que vote lo que quiera pero, o somos un poco más sanos y menos picajosos o vamos a convertirnos en unos insoportables. Votar es una acción con resultados públicos, por lo tanto debería ser opinable en público,como hace Robles. No puede haber un casta de ciudadanos o de políticos intocables como quiere el ministro del Opus Dei y del PP Fernández Díaz.

          Mira, acabo de ver en el telediario a Arriola (el mago ideólogo del PP) diciendo que «sobre Madrid vuelan todo tipo de Frikis que acaban en política» en referencia al relevante resultado de Podemos y a Rosa Díez diciendo que entre Podemos y el Frente Nacional de Le Pen no hay ninguna diferencia ¿De verdad eso es respetar a quienes han irrumpido de esa manera en el arco europolítico español? ¿Tanto les ha escocido que Podemos se nutra de sus votantes hartos de engaños, de robos y de recortes?

          En cualquier caso, le aplicamos a Rousseau ¿Y qué? Pues ya está, ya lo han dicho y se han quedado a gusto y, como decía un forero, «el problema del que dice tonterías en un medio de comunicación es que queda como un tonto delante de muchísima gente».

          Pero, cuando lo que se dice, como creo que es el caso de Robles, nace de una reflexión, creo que no pasa nada por pararse a pensar e, incluso, si no se está de acuerdo, preguntarle o discutirlo, pero no simplificarlo todo en lo que más gusta a los políticos: El insulto.

          Dando mi máximo respeto a quien haya votado a PP y PSOE, no me puedo creer que la gente que tiene problemas económicos, de salud, sociales, de educación, laborales etc etc les vote, porque son ellos los que lo han creado en estos últimos 30 años, mientras que los «eternos» de cada partido siguen viviendo a cuerpo de Rey.

          Tira de hemeroteca, que es donde está escrita la indigna historia de estos dos partidos que se creen la única tabla de salvación para España y, sin embargo, son los partidos que la han llevado a donde está ahora. Como muestras: Gürtel y ERES. Por poner algo actual,que si tiro para atrás…

          Por lo tanto, aceptemos a Rousseau, pero seamos un poco más críticos con nosotros mismos y con la forma en que muchos ejercitamos el derecho al voto. Sobre todo, quienes no tienen en cuenta las consecuencias de meter una papeleta u otra en la urna.

          Por cierto, y para que me crucifiquen mis perseguidores los próximos cuatro años: he votado a Podemos (porque son los que mejor representan el 15 M del que soy seguidor) y no me siento friki (que tampoco pasaría nada) pero tampoco soy (y esto ya lo digo en serio) ni un fascista, ni un populista; y si tuviera oportunidad de coincidir con Arriola o Díez, me encantaría darles la lista de frikis, de populistas y de algún fascista que se hace fotos con el brazo en alto en sus respectivos partidos políticos (mirar redes sociales). Podemos, CEEU, EPPD, Ciudadanos, Primavera y LCD aún no han cometido ninguna tropelía, ni han engañado a sus votantes. Así es que, aunque no les demos confianza, démosles la oportunidad de comenzar a trabajar. Esos tres meses que siempre han demandado PP y PSOE tras unas votaciones.

  • shameless dice:

    A mi me insultan todos los días los de los sobres, esos sí que me insultan.

  • Meandros dice:

    No nos vayamos por las ramas. Robles habla (sic) Su candor les convierte en cómplices de su propia desgracia y su ceguera les impide ver que su voto está manchado de sangre o, cuando menos, de babas.Aquí de momento quienes tienen los votos manchados de sangre son los que votan a ETA.Este artículo bien puede ser denunciable.

  • Ángel Romera dice:

    Lo que dice Robles puede extenderse al PSOE y a la parte más maniática y sociópata de los enanos ahora crecidos, entre los cuales, cabe decir, quizá exista algún elemento más aprovechable que aprovechado. Felicidades a Willy, a Pablito, que ha clavado cinco clavitos, y a algunos de los demás.

  • minero_dos dice:

    Grandes Robles y Romera y a quien le pique que se rasque.

  • Meandros dice:

    Señor Romera, está usted aplaudiendo a otra manera de ser como Le Pen. Lo creía de más envergadura intelectual.

  • Piscolabis dice:

    Yo creo que hay que recluirlos en manicomios. Como en los países comunistas: «si no piensas como yo, estás loco».

    • Blisterr dice:

      JAJAJA para algunos, me refiero a los de Génova que tienen las manos llenas de billetes, mejor la cárcel. Esos también votaban al PP mientras llevaban el dinero a Suiza, a las tiendas de Vuitton, los viajes a Disney, los «pelucos» de a millón, los cochazos de lujo, los trajes, los hotelazos etc etc .

      Curiosamente estos casos judiciales se están alargaaaaaaando tanto, que a algunos ciudadanos ya les parecen historia. De hecho, Hacienda no ve delito fiscal en el ex alcalde de Pozuelo. Sí, el que estaba casado con Ana Mato, la Ministra de Sanidad que NUNCA supo nada del tema.

      Y en la cárcel aún no están todos los que son. Así es que , mejor a la cárcel que al manicomio, que con las reforma del 86 todos tienen las puertas abiertas…

  • Juan Vigil dice:

    Alucino… Yo soy uno de los que de momento no votará al PSOE ni al PP por razones que por sí solas cantan. Que yo sepa, son dos formaciones que concurren legalmente a elecciones, y los electores tienen la libertad indiscutible de votar a quien les parezca, se equivoquen o no. A mi modo de ver, no tienes ningún derecho a calificar en esos términos a quienes no comulguen con tu ya manifiesto radicalismo político. Cada uno tiene sus razones para sustentar su propio ideario, pero si no vamos a respetarnos en este juego imperfecto que es la política, al final sólo conseguiremos que las armas acaben pronunciándose en una u otra tendencia. Puede ser que estés muy quemado con la situación actual, que la vida no te haya dado las compensaciones que pudieras esperar, que no te caiga bien nadie que atufe a PP o a sotana, que profeses unos ideales por ser diametralmente opuestos a los ideales que te repugnan… Aun así, no eres quién para censurar en términos tan caústicos el uso que cada cual quiera hacer de su derecho al voto. Si calificas con tanta arbitrariedad, te estás calificando muy fácilmente a ti mismo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.