El director del Instituto de Salud Carlos III anuncia en el Hospital de Ciudad Real las estrategias de investigación hasta 2016

Bajo la premisa de impulsar y promocionar la actividad investigadora, el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha servicio de escenario para dar a conocer el Plan Estatal de Investigación biomédica hasta el 2016 diseñado y gestionado por el Instituto de Salud Carlos III.
inves
En este sentido, el director general del Instituto, Antonio Andreu Periz, ha explicado que el Plan Estatal determina como una de sus actuaciones programáticas la Acción Estratégica de Salud, cuyos principios son el fomento de la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Para alcanzar estos objetivos se vertebran un conjunto de actuaciones que “han de contribuir a que el Sistema Nacional de Salud se consolide como un referente internacional en cuanto a capacidades científicas y de innovación”.

El organismo gestor de estas actividades es el Instituto de Salud Carlos III, cuyo director ha explicado en la clausura de los Seminarios de Investigación de la Gerencia de Ciudad Real, que los objetivos de toda acción investigadora deben basarse en “la generación de conocimiento innovador que produzca un impacto positivo en la salud de los ciudadanos”.

Esta “riqueza que aporta la creación del conocimiento debe suponer un impulso al liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia y Tecnología”, ha apuntado Andreu Periz.

La clave, ha añadido el director del Instituto Carlos III, es “situar al paciente en el centro de toda actividad investigadora y generar sinergias con todos los agentes del sistema estatal de innovación”.

Difusión simultánea a toda la región

El acto de clausura de los Seminarios de Investigación se ha retransmitido mediante videoconferencia a 22 centros de toda Castilla-La Mancha, de forma que se ha presentado el Plan Estatal de Investigación de forma simultánea en todos los hospitales de la red pública, en la Facultad de Medicina y en distintos puntos de la UCLM.

Según explica el responsable de la Unidad de Investigación, Formación y Calidad de la Gerencia de Ciudad Real, Alberto León, esta iniciativa pretende “hacer partícipes a todos los profesionales de la salud de nuestra región de los proyectos de investigación que se desarrollan en los distintos centros, de forma que creemos una red de colaboración e impulso a la actividad científica”.

En este sentido, la valoración del impacto de los Seminarios de Investigación desarrollados desde el mes de noviembre en la Gerencia de Ciudad Real “ha sido más que satisfactorio”, añade León, ya que “hemos situado el conocimiento científico y la investigación biomédica en el centro de la actividad asistencial”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img