La abstención en las elecciones europeas roza el 60% en Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava ha acudido a las urnas, este domingo 26 de mayo, en similares porcentajes a la anterior consulta electoral para el Parlamento Europeo. En esta ocasión ha ejercido su derecho al voto un 42,4 por ciento del electorado rabanero, apenas tres décimas menos que en 2009.

jacinta-monroy-votandoLa jornada se desarrolló con toda normalidad, tras haber quedado constituidas a primera hora de la mañana las seis mesas electorales a las cuales estaban llamados 4.817 votantes.

Una de ellos, la alcaldesa Jacinta Monroy, acudía a su cita pasada la una de la tarde, con el deseo de que sus conciudadanos volvieran a ser, una vez más, copartícipes de esta fiesta de la democracia.

Tras el recuento, el panel de resultados mostró que el PSOE fue la opción más secundada con un 35,88% de los votos, 717 papeletas en total. En segundo lugar se situó el PP, con 607 papeletas, el 30,38%. Tercera fue IUCLM con 233 votos (11,66%); cuarta UPyD con 142 votos (7,10%); y en quinto lugar se posicionó Podemos, con 108 papeletas (5,40%).

Por detrás y ya a una gran distancia, otras 23 candidaturas recibieron alguno de los votos válidamente emitidos. A ello hay que sumar 44 votos en blanco y otros 47 nulos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img