Los pueblos de la comarca de Ciudad Real recibirán más de 287.000 euros de la Diputación para arreglar sus caminos

Los vicepresidentes de la Diputación de Ciudad Real, José Luis Cabezas y Ángel Caballero, se han reunido con alcaldes y portavoces de los municipios de la comarca de Ciudad Real para informarles sobre las inversiones que la institución provincial va a destinar a las distintas poblaciones para el arreglo de caminos.

La inversión está contemplada dentro del Plan de Caminos Cuatrienal que la Diputación ha presupuestado para el periodo 2014-2017, dotado con un total de cuatro millones y medio de euros.

En el caso de los municipios de la comarca ciudadrealeña, cabe destacar la aportación para los municipios de Malagón, que percibirá cerca de 92.000 euros para el arreglo de una parte importante de los 760 kilómetros de caminos que pertenecen a su término municipal, o los 76.450 euros que recibirá el Ayuntamiento de Ciudad Real para la mejora de sus 615 kilómetros de vías rurales.

El resto de las poblaciones de la comarca, esto es Alcolea, Fernán Caballero, Miguelturra, Poblete y Villar del Pozo, van a recibir un montante de 119.209 euros para adecuar aproximadamente 530 kilómetros de caminos. Una inversión total de 287.414 euros para una extensión de casi 2.000 kilómetros de este tipo de vías.

Tanto Cabezas como Caballero han recordado en la reunión que la Diputación está desarrollando este Plan porque el arreglo de caminos es la demanda más repetida por los alcaldes, muy importante también para el sector agrario, así como para el desarrollo del turismo de la provincia.

La Diputación presidida por Nemesio de Lara también anunció en su día que dará prioridad a los 21 ayuntamientos que no pudieron mejorar sus caminos porque la Junta de Castilla-La Mancha rescindió unilateralmente un plan conjunto cuando el PP asumió responsabilidades de gobierno en la comunidad autónoma.

Además, el orden general de atención a los municipios se establecerá empezando por el más pequeño y terminando por el mayor, de manera que los municipios de menos de 5.000 habitantes de los 21 citados serán atendidos en 2014 y los demás en las anualidades siguientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img