Vaquero (PSOE): ”Con estos resultados, Cospedal no sería Presidenta. Ahora se entiende el pucherazo electoral”

El secretario de organización del PSOE en Castilla-La Macha, Jesús Fernández Vaquero, ha valorado hoy en nombre del Partido Socialista los resultados de las elecciones europeas en la región. Ha señalado, en primer lugar, que “ahora se ve porque Cospedal quiere pegar el pucherazo electoral que quiere dar. Con los resultados de esta noche y la Ley Electoral actual, la que hizo Cospedal en el año 2012, no sería Presidenta de Castilla-La Mancha”.

Vaquero, que ha dejado claro que el voto en elecciones autonómicas y municipales en Castilla-La Mancha es muy distinto al de las europeas, y que la participación ha sido muy baja “por debajo del 50 por ciento”, también ha señalado que “es evidente que pueden surgir otras formaciones con posibilidades de entrar en el Parlamento regional y que eso es lo que Cospedal quiere evitar a toda costa”.

El dirigente socialista ha puesto en evidencia que “Castilla-La Mancha es, junto a Valencia y Murcia, la región de España en la que más recorta el PSOE al PP. Además, es, después de Andalucía y Extremadura, la tercera región de España con el mayor porcentaje de voto del PSOE”.

“Es una tendencia que se ve en todas las provincias y en todas las grandes ciudades de la región. Hemos mejorado los resultados y recortado la diferencia con respecto al PP en relación a las elecciones europeas de hace cinco años”, ha finalizado Vaquero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img