Ciudad Real acoge la celebración de la II Semana de la Tuba

Los próximos 5, 6 y 7 de junio de 2014, se va a celebrar en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real la “II Semana de la Tuba”.  La segunda edición mantendrá el espíritu inicial de la actividad, planteándola de forma que pueda albergar al mayor número de alumnado posible y llegar a un mayor número de personas de la ciudad.

Como en la edición anterior, se ha contado con la colaboración de antiguos alumnos del Centro que han terminado sus Estudios Superiores de Música o que están cursándolos en Conservatorios de fuera de la región.

También se contará con la colaboración del profesor y los alumnos del aula de tuba del C.P.M. “Pablo Sorozábal” de Puertollano. Además, se tendrá la posibilidad de educar y corregir los hábitos posturales a través de una  charla práctica sobre ergonomía para músicos que ofrecerá el fisioterapeuta especializado Goyo Navazo Fernández y acudirá el prestigioso profesor de tuba Daniel Ferriz Azorín, profesor de tuba del Conservatorio de Molina de Segura (Murcia) y fundador y profesor titular de la Escuela de tubas “Ciudad de Yecla” (Murcia).

Las actividades propuestas serán la realización de clases magistrales dirigidas a los alumnos matriculados en la asignatura de Tuba en cualquiera de los Conservatorios de la región, así como también a alumnos de escuelas de música dentro del ámbito de gestión de estos centros.

También abordará el apartado de ergonomía para tubistas, de la mano de un fisioterapeuta especializado. Como complemento a estas clases y para
finalizar las jornadas, se hará una puesta en escena de música original para este instrumento por medio de una audición conjunta de los alumnos de las aulas de tuba de los Conservatorios “Pablo Sorozábal” de Puertollano y “Marcos Redondo” de Ciudad Real, un recital de “fin de grado” a cargo de Víctor Iglesias Sánchez, otro recital con acompañamiento de piano a cargo de algunos de los antiguos alumnos del Centro y un concierto final que, como novedad este año, se va a realizar al aire libre, en la Plaza de
Cervantes de Ciudad Real.

En él, actuará un grupo de bombardinos y tubas formado por todos los alumnos participantes en estas jornadas y por el profesor invitado. La entrada de la audición, recitales y conciertos será gratuita y abierta al público.

Paralelamente a esta “II Semana de la Tuba” se va a organizar una exposición, durante los tres días, de bombardinos y tubas, así como boquillas y accesorios, en general, cedida por la tienda de música Sanganxa de Llanera de Ranes (Valencia).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img