El Robledo se proclama campeón de los juegos multideporte de la Diputación de Ciudad Real

 

La segunda de las dos concentraciones de la fase final de las Olimpiadas Rurales para poblaciones de menos de 5000 habitantes organizadas por la Diputación Provincial se celebró el pasado sábado 24 de mayo en la localidad de Torralba de Calatrava, y que por tanto, daba a la postre los resultados finales de esta.
roble
En esta fase final han participado los siete campeones de las distintas zonas, siendo Villarta de San Juan, Carrizosa, El Robledo, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de los Infantes, Brazatortas, y Torralba de Calatrava las poblaciones participantes con cerca de un centenar de niños y niñas, acompañados por una decena de monitores.

Durante toda la mañana del sábado se desarrollaron las cuatro modalidades deportivas restantes de la concentración anterior de las ocho que consiste la olimpiada. En esta ocasión, las instalaciones deportivas de Torralba de Calatrava albergaron las modalidades de Bádminton, Balonmano 4×4, Fútbol– Sala y Jugando al Atletismo. Dichas modalidades se disputaron bajo competición de eliminatoria, arrancando en cuartos de final bajo sorteo puro. Respecto a jugando al atletismo, fueron participes todos los componentes de los equipos, obteniendo los resultados por labor de equipo. Tras el término de los dos primeros deportes, un descanso para todos los participantes, para reponer fuerzas y poder afrontar la segunda parte de la mañana.

Al final, y tras la suma de todas las modalidades deportivas, El Robledo se proclamó campeón de esta edición en un apretado final. Al término se procedió a la entrega de premios, contando con la presencia de David Triguero, diputado de Deportes de la Diputación Provincial, así como de María Teresa González, alcaldesa de Torralba de Calatrava. En esta entrega de premios, con trofeo para los ganadores y segundos de todas las modalidades deportivas y por su puesto los premiados de la clasificación general, se brindó homenaje a todos los niños y niñas participantes con una medalla conmemorativa por su participación en esta edición como premio a ser los grandes protagonistas de estas concentraciones.

En definitiva, una mañana agradable donde los niños y niñas participantes pudieron aprender de estos deportes y disfrutar junto a sus compañeros, monitores, rivales, árbitros, amigos y familiares de una bonita concentración y una estupenda final de compañerismo y deportividad.

La clasificación final quedó con las siguientes puntuaciones: 1º El Robledo, 58 puntos; 2º Torralba de Calatrava, 52 puntos; 3º Villarta de San Juan, 49 puntos; 4º, Valenzuela de Calatrava, 39 puntos; 5º Brazatortas, 37 puntos; 6º Carrizosa, 36 puntos, y 7º Villanueva de los Infantes, 24 puntos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img