Éxitos deportivos del Club «Fuente Agria» de Puertollano: Hacia la superación por el deporte

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha mantenido un encuentro con los chicos y chicas del Club Deportivo para discapacitados intelectuales “Fuente Agria”, tras la participación de estos en los últimos campeonatos, en los que han cosechado grandes éxitos y se han traído para Puertollano un buen número de medallas.
fuente1
Los deportistas estuvieron acompañados por la presidenta de la Asociación Aldabón de Puertollano, Loli Gijón, y por sus monitoras, además de la concejala de Servicios Sociales, Ana Moralo, y el concejal de Deportes, Jesús Caballero.

El Club “Fuente Agria” de Puertollano participó a mediados de marzo en el XII Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa para personas con discapacidad intelectual, que se celebró en Ciudad Real, junto a otros nueve clubes de Ciudad Real, Toledo, Albacete, Campo de Criptana, Alcazar De San Juan, Valdepeñas y Tomelloso. En total, 60 deportistas entre los dos deportes.

Por parte, de “Fuente Agria” participaron nueve deportistas en Gimnasia Rítmica y cuatro en Tenis de Mesa. A finales de ese mismo mes, “Fuente Agria” participó con ocho gimnastas en el XXI Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad intelectual celebrado en Vera (Almeria), junto a otros 130 gimnastas de 17 clubes de Castilla León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucia, Baleares, A Coruña y Madrid.

Amplio medallero

Mayte Fernández felicitó a los deportistas de “Fuente Agria” que han conseguido medallas en estos campeonatos (Mª José Asensio Torres, Ana Mª Asensio Torres, Mª Victoria Toril Fernandez, Ana Belen Gonzalez Caballero, Victor Molina Jurado, Julian Asensio Torres, Sergio Gil Morejudo, Ramon Martín Lopez, Jose Luis Jorquera Sanchez, Teodora De Gregorio Sanchez y Luis Santiago Alarcón Martín) y les animó a continuar en el esfuerzo, tesón e ilusión que les han llevado a lograr estos éxitos.

El Club deportivo “Fuente Agria” es parte de la asociación Aldabón de personas con discapacidad. Su presidenta, Loli Gijón, mostraba ante la alcaldesa su orgullo por la buena representación de Puertollano que hacen los deportistas del club en todos los campeonatos en que participan, a la vez que reconocía su afán de superación y el esfuerzo por hacerlo lo mejor posible.

Loli destaca siempre la importancia que tiene que personas así hagan deporte, no sólo para su mejor desarrollo psicomotriz, sino para las pautas de comportamiento, porque aprenden a tener cuidado de cosas como sus equipaciones deportivas y a acostumbrarse a una serie de horarios para los entrenamientos.

Socialización con el deporte

Además de las ventajas que a nivel físico tiene el deporte, la presidenta de Aldabón pone en valor aspectos como la sociabilización, hacer amigos de otros clubes, viajar sin sus padres, etc. Explica que estas personas se toman tan en serio esto de competir como cualquier otra, por lo que ya, poco a poco, se van acostumbrando a ganar y a volver a Puertollano con el cuello cargado de medallas.

Convenio con el Ayuntamiento

La semana pasada, la presidenta de la Asociación firmó con la alcaldesa de Puertollano un convenio la alcaldesa de Puertollano, a través del cual el Ayuntamiento de Puertollano se compromete a apoyar la promoción del asociacionismo de este colectivo cuyos objetivos van dirigidos a la integración de las personas con discapacidad. Con este fin, además de la tradicional y continuada colaboración que el Ayuntamiento mantiene con Aldabón, se destinarán mil quinientos euros para mantener el adecuado funcionamiento de la citada asociación.

Aunque la colaboración entre Aldabón y el Ayuntamiento se refleja en distintas actividades, es especialmente intensa en el deporte, tanto en la cesión gratuita de las instalaciones municipales para sus entrenamientos y pruebas como en el apoyo en las competiciones regulares en diversas disciplinas, la más importante la gimnasia rítmica, aunque también practican y compiten en otros deportes como fútbol sala, natación, petanca, atletismo, tenis de mesa, pruebas motrices y pruebas adaptadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img