La Asamblea General del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real aprobó unos presupuestos muy ajustados para 2014

Multimedia.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real celebró la Asamblea General Ordinaria anual, presidida por su presidente Julián Creis Márquez, en la que se aprobó la liquidación de las cuentas del 2013 y unos presupuestos muy ajustados para 2014, entre otros asuntos.
asamblea
El presidente Julián Creis Márquez destacó que los presupuestos para el 2014, “son muy ajustados, en consonancia con lo que ocurre ahora en la farmacia, donde en los últimos 3 años ha descendido la facturación en un 25% de media, por lo que hemos de mirar mucho el escaso dinero con el que contamos para actividades colegiales, y en qué lo empleamos, y tampoco podemos pedir más esfuerzos a los colegiados”.

Formaron parte de la mesa presidencial de la Asamblea, además del presidente Julián Creis Márquez; el secretario Félix García-Lozano, el tesorero Jesús Adolfo Huertas Díaz, y el vocal Francisco Izquierdo Barba, de Oficina de Farmacia. Todos fueron respondiendo a las preguntas planteadas por los colegiados sobre diversos temas.

Un año de receta electrónica y marcha del programa nacional “ConSIGUE”
Así, en la Asamblea General Ordinaria, se habló también de la Receta Electrónica, que cumple ahora un año de implantación, así como se trató el tema de la marcha del Programa “ConSIGUE”, al ser el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real uno de los 10 primeros colegios del país en iniciar este proyecto, de alcance nacional e internacional, para la implantación de Servicios de Seguimiento Farmacoterapéutico en las farmacias comunitarias, como modelo de Servicio Profesional farmacéutico.

Durante este mayo, en el COF Ciudad Real, profesores de la Universidad de Granada y técnicos del Consejo General de Colegios han instruido a los colegiados ciudadrealeños implicados en este importante y pionero proyecto nacional e internacional.

El Colegio ciudadrealeño incorporó a una farmacéutica para coordinar este proyecto, cuya intención pasa porque cada farmacia implicada haga un seguimiento durante 12 meses a un mínimo de 7 pacientes polimedicados de más de 64 años de edad. El objetivo consiste en que pacientes, farmacéuticos, médicos y otros profesionales sanitarios trabajen para mejorar la calidad de vida de los pacientes y el uso racional de los medicamentos, ahorrando costes.

Liderado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Universidad de Granada, el “ConSIGUE” cuenta con la participación de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y colaboración de Laboratorios CINFA. Además tiene el apoyo de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), la Fundación Pharmaceutical Care España, las Comunidades Autónomas participantes e investigadores de Universidades internacionales y nacionales además de farmacéuticos comunitarios voluntarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img