Puertollano: Gaudencio Díaz presentará la novela «El club Byron» y Virginia Nielfa el poemario «Derivas y naufragios»

Gaudencio Díaz presentará la novela “El club Byron” y Virginia Nielfa el poemario “Derivas y naufragios” Dos autores relacionados con la comarca de Puertollano presentarán sus últimos trabajos literarios durante esta semana en el Centro Cultural.
byron
El jueves 29 de mayo, a las 19,30 horas, Gaudencio Díaz Muñoz dará a conocer la novela «El club Byron». Gaudencio Díaz Muñoz Nace en Ciudad Real en 1976 y se cría en el Fuencaliente (Ciudad Real). A los 14 años se traslada a Granada donde cursa el bachillerato, en un colegio interno del Albaicín, y después la carrera de Derecho. Tras licenciarse malgasta varios años de su vida estudiando oposiciones para cuerpos superiores de la Junta de Andalucía.

Desde 2010 vive en Córdoba y combina su puesto de funcionario con sus principales pasiones: su familia y la literatura. Su actividad literaria comienza en sus años de carrera con varias novelas cortas y un centenar de poemas, pero no es hasta 2010 cuando se atreve con su primera novela: El Club Byron y en estos momentos ya trabaja en su segunda novela.

La puertollanera Virginia Nielfa

Asimismo Virginia Nielfa Garrido el viernes, día 30 de mayo, a las 19,30 horas, presentará en el el poemario «Derivas y naufragios». Autora nacida en Puertollano en 1961, estudió en el C.P. Giner de los Ríos y segundo grado de F.P. en el Instituto Virgen de Gracia, llegando a iniciar la carrera de Derecho.

En 1989 se traslada a Málaga donde actualmente reside y donde trabaja de funcionaria para el Servicio Andaluz de Salud. Comenzó a escribir poemas en 2005 y, después de participar en alguna página literaria, contactó con el grupo poético Al-Andalus, participando en sus tertulias literarias y recitales poéticos. Es miembro de la Junta Directiva del grupo poético Ámbito en cuya Revista, del mismo nombre, se han divulgado poemas suyos en distintos números.

Ha publicado el libro “Derivas y naufragios” (Madrid. Ediciones Vitruvio 2.013), presentándolo en el Ateneo de Málaga y en el Centro Andaluz de las Letras. Ha impartido conferencias en varios Centros Educativos de Málaga, participado en eventos poéticos y homenajes en la ciudad malagueña y ha sido jurado del Certamen Literario de Torremolinos en sus cinco últimas ediciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img